domingo, 2 de junio de 2019

Los mejores trucos para Windows 10


Hoy os explicaremos los mejores trucos para Windows 10


1.- 

Desinstala todo el software basura

El primer truco es el más evidente para eliminar programas basura y acelerar, al haber menos que cargar de inicio y menos archivos en el disco, todo el bloatware y crapware que trae un PC y el propio Windows 10.
Vamos por partes. Windows 10 incluye una serie de apps y juegos, como el Candy Crush, que seguramente no juguemos nunca. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es desinstalar esos programas.
Otra buena idea es, si compráis un Asus, un Lenovo, un HP o cualquier ordenador de una marca, desinstalar todo el bloatware posible. No hablamos de los centros de control, que cada vez son más útiles, sino de los programas como gestores de energía o del Wi-Fi, algo que ya podemos hacer en Windows per se y que, lo mismo, ocupa sitio en el disco y hace que el ordenador vaya más lento.
2.- 

Aligera el inicio del sistema

¿Windows 10 tarda mucho en arrancar? Eso es porque muchos programas se instalan en memoria antes incluso de que toques el ratón o el teclado. La mayoría no requieren iniciarse con el arranque, así que vamos a desactivarlos.
En el buscador o en Cortana escribe Administrador de Tareas. Accede a la solapa Inicio.
En la columna Impacto de Inicio, buscan los programas marcados como Alto o Medio. Esto significa que tardan en ponerse en marcha y ralentizan el arranque. Aquellos que no uses a menudo, puedes desactivarlos. Por ejemplo, iTunes, Adobe Reader o el escáner de documentos.
25 trucos imprescindibles para Windows 10
Para desactivarlos, pincha con el botón derecho en la palabra Habilitado de la columna Estado, y selecciona Deshabilitar. No te preocupes, cuando los necesites funcionarán sin problemas.
Ten en cuenta que algunos programas con el valor Alto necesitan arrancar al inicio, por ejemplo el controlador de las tarjetas gráfica y de sonido. Desactiva sólo aquello que conozcas o que no uses a menudo. Si algo va mal, simplemente vuelve aquí y activa la opción Habilitar.
3.-

Quítate del medio a Cortana

Cortana es un asistente que ha mejorado con la última versión de WIndows 10, la actualización 1903, pero en equipos más modestos, de hace unos años, su ''motor'' hace que consuma más recursos de la cuenta.
Para desactivar Cortana en Windows 10 y hacer que el PC vaya más rápido, simplemente debemos introducir el comando gpedit.msc en el cuadro de búsqueda de Windows y abrir la carpeta ''Directiva Equipo Local'', ''Configuración del equipo'', ''Plantillas administrativas'' y ''componentes de Windows''. Ahí, nos vamos a ''Buscar'' y buscamos la opción ''Permitir el uso de Cortana''.
Marcamos la casilla de Desactivar... y listo, Cortana no nos escuchará más y, además, su motor tampoco ''comerá'' recursos del sistema.
4.- 

Actualizar tu sistema desde tu red local y desde internet

actred
Cada cierto tiempo, Microsoft lanza actualizaciones que mejoran Windows y lo protegen de programas maliciosos: tenerlo actualizado es muy importante. Eso sí, la espera puede ser menos larga si activamos una función que se esconde en el sistema. Tendremos que abrir el menú de inicio, ir a configuración, luego a Actualización y seguridad, luego entrar en opciones avanzadas, y finalmente entrar en “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”. Podremos configurar que el sistema detecte las actualizaciones descargadas en otros ordenadores de nuestra red local y aplicarlas automáticamente, ahorrando mucho tiempo.

5.- 

Limpia el disco duro

Otro truco para acelerar Windows 10 es quitar todo lo que se pueda del disco duro. Ya os hemos contado que eliminar el crapware es una gran idea para aligerar el sistema, pero otra gran idea es eliminar archivos del escritorio, vaciar la papelera regularmente y desfragmentando el disco duro de vez en cuando.
Es una de las mejores opciones para conseguir que el sistema vaya más rápido.

6.- 

Graba vídeos de aplicaciones y juegos fácilmente

barrajuegos
Si te gusta realizar tutoriales y subirlos a la red, gracias a Windows 10 cuentas con una herramienta nativa preparada para grabar vídeos de alta calidad de cualquier aplicación o juego: se trata de la barra de juegos. Al pulsar las teclas Windows + Gaparecerá una pequeña ventana con los controles de grabación. Una vez grabado el vídeo, podremos buscarlo en la carpeta “Vídeos” de la biblioteca de Windows.

Mueve ventanas entre escritorios virtuales

escrivirt
Windows 10 incorpora la capacidad de crear varios escritorios virtuales simultáneos donde organizar las ventanas: podrás tener uno para el trabajo, otro para el ocio, etc. Podremos acceder a ellos pulsando las teclas Windows + Tabulación. Si “agarramos” una ventana abierta con nuestro ratón, podremos mover esa ventana hacia cualquier escritorio.

Accede al “Modo Dios”

godmo
Otra de las funciones ocultas más útiles de Windows 10 es la de activar el denominado “Modo Dios”, término que se emplea en videojuegos para activar trucos de invencibilidad. En Windows sirve para tener acceso a funciones avanzadas y útiles del sistema. Para activarlo simplemente tendremos que crear una carpeta nueva y, en su nombre, copiar lo siguiente:

  • GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>