Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qué parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que será antes de ésta donde se irá escribiendo el texto en el documento.
Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea, Word automáticamente las irá creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un párrafo nuevo).
Es importante que conozca bien el uso de las siguientes teclas, ya que son muy importantes en la edición:
No se preocupe si no conoce estas teclas y sus combinaciones, será sólo cuestión de un poco de práctica el que las domine a la perfección.
Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea, Word automáticamente las irá creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un párrafo nuevo).
CURSORES | Sirven para movernos entre las líneas y los caracteres. | ||||||||||||||||||||
INICIO | Lleva el cursor hacia el inicio de la línea que estemos escribiendo. | ||||||||||||||||||||
FIN | Lleva el cursor hacia el final de la línea que estemos escribiendo. | ||||||||||||||||||||
PÁGINA ARRIBA | Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia arriba (una página). | ||||||||||||||||||||
PÁGINA ABAJO | Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia abajo (una página). | ||||||||||||||||||||
INSERTAR | Si esta tecla está activa, iremos escribiendo sobre el texto que ya tengamos escrito.Si está desactivada se escribirá antes de lo que ya se haya escrito, sin borrarlo. Word nos indica en la barra de estado es estado de esta tecla: si se encuentra SOB en negro estará activa: | ||||||||||||||||||||
BORRAR | Borra las letras que estén delante del cursor. | ||||||||||||||||||||
RETROCESO | Borra las letras que estén detrás del cursor. | ||||||||||||||||||||
Enter / Intro | Crea una nueva línea. Si estamos en medio de un texto, el que haya delante del cursor de edición pasará a la siguiente línea. | ||||||||||||||||||||
MAYÚSCULAS | USO 1: Manteniendo presionada esta tecla, si pulsamos letras saldrán en mayúsculas.USO 2: Hay teclas que tienen varios símbolos. Fíjate por ejemplo en la tecla del número 2 (no la del teclado numérico). Para teclear el símbolo que hay sobre el número ( “ ), mantén pulsada la tecla SHIFT y luego pulsa esta tecla. | ||||||||||||||||||||
TABULADOR | USO 1: Si tienes abierta una ventana con varias opciones y pulsas esta tecla, te irás moviendo entre ellas.USO 2: Si estás escribiendo un texto y pulsas esta tecla, dependiendo del programa que uses, verás cómo el cursor salta varios espacios.
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BLOQUE MAYÚSCULAS | Cada vez que se presione esta tecla en casi todos los teclados, se encenderá o apagará una lucecita con el mismo nombre que esta tecla, indicando si la tecla está o no activa.Cuando esté activa todo lo que se escriba se hará en mayúsculas. La diferencia con la tecla SHIFT es que no hay que mantenerla pulsada mientras se escribe. | ||||||||||||||||||||
BLOQUE NUMÉRICO | Funciona como la tecla anterior y también suele tener una luz que indica si está o no activa.Si está activa podremos escribir números desde el teclado numérico (que está en la parte derecha del teclado). Si no está activa usaremos las teclas como si fueran cursores para movernos a los lados. | ||||||||||||||||||||
CONTROL |
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Alt / AltGr | Ojo: hay una tecla llamada Alt (a la izquierda de la barra espaciadora) y otra Alt Gr (a la derecha de dicha barra) y tienen funciones diferentes.
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Una vez escrito el texto, para guardarlo en disco iremos al menú Archivo, Guardar (o haciendo click en el icono Los textos escritos en Word se guardarán por defecto como tipo Documento de Word, pero haciendo click en la lista desplegable podremos elegir entre otros formatos. |
El proceso para abrir el documento es parecido al anterior: iremos al menú Archivo, Abrir.También podremos abrirlo haciendo click en el icono En la ventana que se muestre navegaremos hasta la carpeta en la que se halla el documento, lo seleccionaremos haciendo click sobre él y pulsaremos enAbrir. |
Recuerde que directamente en el menú Archivo encontraremos los documentos usados más recientemente. |
Para imprimir todo el documento rápidamente haremos click en el icono
de la barra de herramientas Estándar.
Pero desde el menú Archivo, Imprimir podremos seleccionar varias opciones de impresión, como los números de página, el número de copias, etc.Desde el botón Propiedades accederemos a las opciones de configuración propias de nuestra impresora. Antes de imprimir podremos obtener una Vista previa de nuestro documento haciendo click en |
Una vez hayamos terminado de trabajar con nuestro documento, para salir de Word iremos al menú Archivo, Salir o haremos click en el icono
.
Si previamente no hemos guardado el documento se nos mostrará la ventana de la derecha en la que se nos da la posibilidad de hacerlo o no. |
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