lunes, 22 de diciembre de 2014

Mi correo es Malicioso, solucionarlo


Hace unos años filtros que proporcionan un marco de seguridad contra el spam no eran tan eficaces como ahora, a veces que podríamos terminar teniendo nuestro buzón lleno de mensajes con estafas, cadenas, sin engaños y todo tipo de mensajes no deseados, que consigue todo que perdió la paciencia.

Afortunadamente, esos días son historia, puesto que la tecnología detrás del filtrado antispam ha dado un salto espectacular y servicios de correo electrónico como Gmail son un ejemplo de eficiencia y limpieza. Sin embargo, puede ser tiempo colar los mensajes de este tipo y será nuestro trabajo para saber diferenciar entre un mensaje real y un spam. En este artículo conoceremos algunas pautas que le ayudarán a realizar esta tarea y no nos engañan.


¿Cómo saber si un correo es malicioso

Lo que nos lleva a un hipervínculo

En caso de que por cualquier motivo, sospechamos que un mensaje de correo electrónico podría ser un spam, una de las maneras más fáciles de ver, es para ver donde se están ejecutando los enlaces que contiene.

Así que lo único que tenemos que hacer es coloca el ratón sobre cualquiera de los enlaces contenidos en el mensaje y comprobar dónde está ejecutando los, ellos seguramente se mostrará en cualquier rincón de nuestro servicio de correo electrónico webmail o correo electrónico gestos.

Sin embargo, leer los enlaces a veces pueden ser muy confusos, puesto que los spammers tienen bastantes trucos para engañarnos. uno de los más extendidos es camuflaje un enlace malicioso dentro de otro aparentemente apuntando a un sitio o servicio reconocido y honrado.

¿Cómo saber si un correo es malicioso

Un ejemplo típico de este tipo de enlace siempre incluye un sitio conocido como el primer elemento, pero si podemos pagar suficiente atención, es probable que nos encontremos algo más, el objetivo real del enlace, que probablemente contiene elementos que facilitarán el trabajo ilícito hacker o spammer que opera.

Para ahorrarnos la molestia de hacer clic en un enlace, así como, una de las mejores opciones que tenemos disponibles es estudiar cuidadosamente todas las partes que son los mismos y antes de cualquier parte de lo que se sospecha o puede parecer fuera de lugar, no para presionarlo. Si podemos implementar esta sencilla regla en cada correo electrónico sospechoso que llega a nuestra bandeja de entrada, mantenemos un buen nivel de seguridad y vamos a evitar muchos problemas.


¿Cómo saber si un correo es malicioso

Por otro lado, hay un montón de software diseñado para este propósito en el mercado, es decir, analizar todos los correos electrónicos entrantes en busca de este tipo de enlaces, sin embargo, a menudo son incompetente y son fácilmente burladas. Por lo tanto, entendemos que lo mejor que puedes hacer es confiar en nuestra propia intuición y experiencias en estos programas, especialmente cuando se trata de nuestra seguridad financiera.

Los sospechosos habituales: archivos adjuntos

Curiosamente, en esta etapa la computadora, el accesorio es todavía una de las herramientas favoritas de los hackers y los spammers más utilizados en el mundo para llevar a cabo ataques de todo tipo. Esto es básicamente posible puesto que el usuario no presta la atención debida, descargue y ejecute cualquier accesorio que parece interesante sin la menor precaución.

Sin embargo, no toda la culpa es del usuario, porque se supone que seguro y servicios de correo electrónico fiable y también la gran cantidad de archivos que son enviados y recibidos por hora en estos días, la mayoría de ellos sin mala intención, administración al usuario que dependen y terminan siendo descuidada y poniendo en riesgo si seguridad.

En estos casos, la mejor manera es tomar un tiempo para ver si podemos descargar el archivo adjunto es seguro. Es una regla básica se puede seguir y eso evita muchos problemas, nunca abra archivos adjuntos que estábamos esperando, no importa quién es el remitente.

¿Cómo saber si un correo es malicioso

Este último es debido a un montón de gente tienden a pasar parte del día para compartir todo tipo de cosas, desde archivos en formato GIF animados a objetivos o fotos de celebridades a través del vídeo de su máquina. En este punto, la mejor manera es tomar unos segundos para evaluar la situación y decidir si es o no el accesorio que abrió seguro.

En caso de que no tenemos el tiempo para hacerlo, o las condiciones no son adecuadas, es mejor que el archivo adjunto en el disco duro de nuestro PC para discutirlo y luego con las herramientas antivirus que tiene disponibles. Es mejor pecar de reacción lenta a una convulsión y una víctima de un hacker.

 

Estafas por correo electrónico

Seguramente muchos de nosotros en algún momento han utilizado la función denominada "Word mail merge" y otros procesadores de texto, que básicamente consiste en crear un texto y enviarlo a varios contactos al mismo tiempo, cambiar algunos parámetros y datos incluyendo para personalizarlo. Sin embargo, hay muchas personas que son completamente conscientes de esta opción, y se basa precisamente en los spammers, que usan para hacer que parezca como si fuera un documento del banco u otra entidad. Y lo peor es que muchas veces sucede que caes en la trampa.

¿Cómo saber si un correo es malicioso

Una de las maneras más fáciles para saber si esto es realmente una comunicación seria entre una organización y nosotros, es la manera en que refuerza el mensaje. Si empieza con un segundo "Estimado cliente", en lugar de nuestro nombre y apellidos, o variar la forma en que tienden a recibir estos mensajes, lo más probables es que es una estafa o fraude, más aún si la declaración pide a rellenar los datos personales de nuestras cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Sin embargo, esto no significa que tenemos que confiar en cualquier mensaje de correo electrónico que contiene el nombre completo, tal como un spammer o hacker bien entrenado puede conseguir esta información de una manera tan simple que estremece.

¿Cómo saber si un correo es malicioso

Conclusión

Ha pasado muchos años desde correo electrónico se convirtió en la herramienta fundamental que es hoy, y desde sus inicios ha estado actualizando y la incorporación de múltiples medidas de seguridad para que sea mucho más seguro que en un principio. Sin embargo, aún tiene ciertas aristas negativas que sigue siendo el método preferido de ataque de hacker o spammer se jacta todas.

Es por qué no hacemos no totalmente delegado cierta tareas relacionadas con el post celebró por sistemas automatizados, que aunque son herramientas indispensables para todos nosotros podemos ofrecer, no son capaces de razonar y por lo tanto pueden hacer errores donde el ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>