Búscalo Aquí

Cargando...

jueves, 18 de julio de 2013

La Asociación de Internautas cree imposible que se conceda el dominio Cat


Es noticia fue hace bastante, y parecía imposible y ahora van a liberar casi todos los dominios:

El presidente de la Asociación Española de Internautas Víctor Domingo, dijo que es «prácticamente imposible» que la Comisión de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) conceda el dominio «.cat» para Cataluña, una idea que apuntada por el ministro de Industria, José Montilla. 
   Montilla avanzó el lunes en Barcelona, durante la presentación de la iniciativa «Todos.es», la posibilidad de que se apruebe el dominio de internet «.cat», una de las reivindicaciones históricas de los internautas de Cataluña. 
   Según Domingo, esa decisión «no está en manos» del ministro y explicó que la ICANN sólo concede dominios a «países legalmente constituidos, reconocidos por las Naciones Unidas» y que esa es una «reglamentación mundial». 
   La ICANN, según el presidente de los internautas, también proporciona dominios generalistas como «.org»,».com» o «.net», pero a parte de eso sólo concede dominios a países reconocidos como tal y «de dos letras» y a organismos como la Unión Europea «.eu», que «ha tardado tres años en lograrse». 
    Domingo puso como ejemplo de la concesión de dominios de la ICANN a los Estados Unidos, que cuenta con 52 estados federados y todos con el dominio «.us». «Ninguno tiene su dominio propio», subrayó. Lo que sí puede hacer el gobierno español, en opinión de Domingo, es «abrir un dominio de tercer nivel» ya tiene el control del dominio «.es» y así cualquier autonomía podría tener un dominio terminado, por ejemplo, «.cat.es» para Cataluña o «.gal.es» para Galicia. 
    Lo que la asociación de internautas reclama, a raíz de las declaraciones de Montilla, una «flexibilización» del «.es» de las «trabas» y del precio, ya que el dominio «.eu» costará a 10 euros mientras que el «.es» cuesta 110. La Asociación quiere recordar también su iniciativa de que los dominios de tercer nivel como el «.com.es», el «.org.es», «.net.es» o si surgiesen los autonómicos «fuesen gratis» como sucede en Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>