sábado, 5 de noviembre de 2011

10 mejoras del nuevo Gmail que debes conocer


10 mejoras Interfaz nuevo gmail


Desde el lanzamiento del nuevo Gmail el martes, muchos son los usuarios que han activado el nuevo diseño y las nuevas funcionalidades. Aunque, como pasa con cualquier cambio, quizás cuesta acostumbrarse un poco, las nuevas funcionalidades de Gmail creo que nos van a permitir ser mucho más productivos con nuestro correo electrónico y mucho más organizados.
Tras varios días usándolo, vamos a destacar las 10 mejoras más significativas que hemos detectado:

1. Interfaz mucho más simple y limpia

Lógicamente, uno de los cambios más importantes del nuevo Gmail, con respecto a la versión anterior, es la mejora del interfaz. El nuevo Gmail apuesta por un interfaz mucho más visual en el que el texto de los botones es sustituido por iconos que, al pasar el ratón por encima, son completados con un texto alternativo. Personalmente, creo que Gmail gana mucho con este cambio y, tras varios días de uso, llega un momento en el que no necesitas consultar el texto alternativo para conocer para qué sirve cada uno de los botones y, por tanto, uno se acostumbra a interpretar y, sobre todo, aprender dónde está cada cosa.
Gmail nuevo 1
Un cliente de correo de escritorio, normalmente, nos muestra grandes botones con iconos acompañados de un pequeño texto, algo que desde ahora también está disponible en Gmail. Y, a todo eso, ¿cuáles son estos iconos? La carpeta simboliza mover, como no, a una carpeta, un cajón con una flecha es para archivar, una etiqueta para etiquetar, la papelera para borrar un mensaje, un símbolo parecido al stop y con un símbolo de admiración para marcar como spam, etc

2. Los temas HD y sus detalles

Los temas de Gmail se han visto renovados y, con esta nueva versión de Gmail, nos ofrecen imágenes a mucha más calidad, haciendo que nuestra bandeja de entrada luzca mucho más. Sin embargo, no es ese el único detalle que me ha llamado la atención en estos días que llevo usando el servicio.
Ha coincidido que en estos días ha estado lloviendo en mi ciudad (que la tengo configurada como mi ubicación dentro de los parámetros de configuración de Gmail) y, al igual que los temas se van oscureciendo conforme llega la noche (y muestran un paisaje diurno durante el día), estos días de lluvia se ha podido ver lluvia y nubarrones en el interfaz del buzón de correo.

3. Acceso directo a las funciones importantes

control inteligente
Otro de los detalles importantes del nuevo Gmail es el acceso directo a funciones importantes que antes se perdían con el scroll de la bandeja de entrada. Por mucho que movamos el scroll, la columna izquierda del interfaz permanece fija, es decir, la lista de carpetas (bandeja de entrada, borradores, enviados, favoritos, etc) siempre estará visible, al igual que el chat de Gtalk, y, si además hemos creado más carpetas, éstas no estarán visibles a no ser que pasemos el ratón por las carpetas, haciendo que baje el chat (y volviendo éste a su lugar al quitar el puntero del ratón de dicha zona).
¿Y para qué sirve esto? El usuario tiene la posibilidad de controlar la longitud de la lista de carpetas que es visible desde la columna izquierda, por tanto, puede subir o bajar hasta el nivel que quiera (haciendo que a su vez baje el chat) y controlar así el rango de visibilidad que quiere tener para estar cómodo y, claro está, ser mucho más productivo.
Gmail nuevo 2

4. Adaptación de la pantalla

Otra de las grandes novedades que se han incluido en el nuevo Gmail es la posibilidad de controlar el ajuste del interfaz a la pantalla. Este control está ubicado en esquina superior derecha del interfaz (en forma de botón de configuración) con el que podemos conmutar entre tres vistas del interfaz: normal (por defecto), cómoda y compacta.
La vista normal es la que se muestra por defecto y con ella podremos leer nuestros mensajes con bastante comodidad puesto que la fuente es de un tamaño grande y los contenidos están bien espaciados entre sí. Por el contrario, la vista cómoda apuesta por disminuir el tamaño de la fuente y compactar algo más los contenidos haciendo que, por ejemplo, el scroll para recorrer los mensajes sea mucho menor (puesto que cada mensaje ocupa menos espacio en la pantalla). Finalmente, el estilo compacto condensa aún más los contenidos y hace que la bandeja de entrada aparente ser algo más pequeña (puesto que los contenidos ocupan mucho menos espacio).

5. El buscador

El potente nuevo buscador de Gmail creo que es una de las grandes bazas de este rediseño del servicio. Es curioso que siendo el negocio principal de Google, el buscador de Gmail fuese tan espartano algo que, al fin, solventan con un buscador muy completo y que rivaliza con los buscadores de los clientes de correo de escritorio.
Gmail nuevo 3
Con el nuevo buscador de Gmail podremos afinar mucho nuestras búsquedas, desde la carpeta en la que buscar, pasando por el remitente, destinatario, asunto, contenido del mensaje o su antigüedad, es decir, todos los parámetros posibles que, además, podemos transformar en un filtro que podemos usar en otras ocasiones (almacenando la búsqueda realizada).

6. Las conversaciones

Si somos gente que guarda cuidadosamente los contactos, completa sus datos e, incluso, les anexa una foto, la nueva vista de conversaciones nos hará que nuestra lectura de correos (sobre todo, de esos que se convierten en cadenas de mensajes) sea mucho más fácil. A veces, cuando recibimos un correo que tiene múltiples destinatarios es normal que empecemos a recibir múltiples correos de respuesta y lleguemos a un punto en el que no sepamos quién es la persona que está escribiendo.
conversationlarge
Pensando en eso, el nuevo Gmail anexará la foto en la vista de conversaciones para que, así, sepamos en todo momento quién es la persona que “habla” sin que perdamos la perspectiva de la conversación global.

7. Google Apps

El correo electrónico de Google Apps también se beneficia de los cambios del nuevo Gmail y los usuarios del servicio también pueden activarlo y disfrutar de todas estas novedades.

8. Migración rápida

Para activar el nuevo Gmail únicamente hay que estar atento al mensaje que aparece en la esquina inferior derecha del interfaz, lugar en el que aparecerá un recuadro informándonos que podemos activar el nuevo diseño y, si queremos más información, podremos ver un vídeo en el que se muestran las novedades más significativas.

9. Tu opinión es importante

Una vez hayamos activado el nuevo Gmail nos aparecerá, en el mismo lugar en el que activamos el nuevo interfaz, un enlace a un formulario de contacto que podremos utilizar para comentar las cosas que nos han gustado y las que cambiaríamos del nuevo Gmail, así que si quieres comentarle al equipo de Gmail tus impresiones sobre el cambio el formulario te está esperando.

10. Volver a la versión antigua

Gmail nuevo vuelta atrás
Aunque no sé cuánto tiempo se mantendrá la versión antigua, si te resistes al cambio y prefieres trabajar con la versión antigua de Gmail, puedes volver atrás accediendo a la configuración de la vista (el mismo lugar que controla la adaptación del interfaz a la pantalla) y seleccionar volver a la interfaz anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>