lunes, 17 de enero de 2011

Como ver abrir PDFs en Chromium


Como ver abrir  PDFs en Chromium

Todo el que haya utilizado o utilice Chromium habrá sufrido deseos de lanzarle una piedra al monitor cada vez que dicho navegador es incapaz de abrir un archivo PDF incrustado en una web. Existe una conocida extensión que te permite ver archivos PDF con Google Docs, pero no funciona muy bien; además no sirve para PDFs incrustados, sino sólo para URLs completas de los archivos (y sólo algunas). Parece ser que Google está trabajando en ello, pero por el momento en Chromium bajo GNU/Linux no es posible ver PDFs por defecto.
La solución es muy sencilla, y es similar a cómo se hace en Firefox. Debemos instalar el paquete mozplugger y configurarlo para utilizar el gran Evince desde Chromium. Para instalar mozplugger en Debian y derivados, ya sabéis:
sudo apt-get install mozplugger
Y una vez instalado, abrimos el archivo /etc/mozpluggerrc y comentamos la línea siguiente (añadiéndole un # delante):
define(ACROREAD, [repeat swallow(acroread) fill :
acroread -openInNewWindow /a "$fragment" "$file"])
Seguidamente añadimos lo siguiente (todo en una sola línea):
define(ACROREAD, [repeat swallow(evince) fill needs_xembed :
evince "$file"])
Y listo! Guardad los cambios, cerrad Chromium y volvedlo a abrir. Podreis disfrutar de PDFs en la web, tanto incrustados como a partir de la URL completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>