Búscalo Aquí

Cargando...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Instalar y tutoriales de ipCop: manuales


Hablando con Jorge salio a colación ipCop, en mi mente curiosa estaba investigando Censornet como una mejor alternativa para compartir el Internet (y aumentar la seguridad) en mi red interna. Pues hace 5 días puse manos a la obra e instalé ipCop en una computadora Pentium IV con 256 MB de memoria y un disco duro de 6.4 GB.

La instalación duró escasos 15 minutos y eso porque me detenía para leer con calma las pantallas, no vaya ser que la fuera a regar en algo.



Read more: http://linuxman.blogsome.com/2006/11/17/trabajando-con-ipcop/#ixzz17XOKri3c

Instalar y tutoriales de ipCop: manuales



Trafico de red.jpgipCop tiene muchos addons que aumentan las características del sistema base.

Uno de ellos es CopFilter, y el motivo principal para instalarlo fue buscar una alternativa antispam (ves Levitha, así es como se combate el spam ). Usa una mezcla de SpamAssasin y ClamAV para filtrar el correo electrónico que llega a mi red y lo mejor es que lo hace de manera transparente, no tengo que cambiar nada en los programas de correo electrónico.

Hoy en la mañana pude ver con gusto como hay un correo en cuarentena porque fue catalogado como phishing.

Correos en cuarentena.jpg


Si estan interesados en ipCop les recomiendo que primero le den una hojeada a estos tutoriales.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>