miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Cómo acceder a tu router?


Cómo acceder a tu router

En determinadas ocasiones puede ser necesario que accedas a tu router, ya sea por necesidad de abrir puertos por ejemplo, o por curiosidad (dentro puedes obtener información útil, por ejemplo, a cuanto sincronizas).
Con este tutorial aprenderás una forma muy sencilla de acceder vía Web a tu router. Este tutorial sólo tiene sentido si la conexión entre tu PC (o PCs) y el router es a través de cable de red (ethernet) o por Wifi. Si usas otra forma de conexión, no te servirá este tutorial.
Lo primero que tenemos que averiguar es cuál es nuestra Puerta de Enlace Predeterminada. Podemos saberlo de varios modos, lo más sencillo es ir a Inicio -> Ejecutar:
En la nueva ventana que se abre debemos escribir cmd y darle a Aceptar:
En la consola de comandos que nos sale, tenemos que escribir ipconfig y darle a intro, y nos saldrá algo parecido a esto:
Ahí está la dirección de nuestro router en nuestra red. Para acceder a él vía Web, basta sólo con poner esa IP en una ventada del Explorador de Windows o de Internet Explorer:
Posiblemente os pida un usuario y/o una contraseña. Probad con los que vienen por defecto en muchos router: 1234 ó 0000.
Por ejemplo, Telefónica proporciona unos Comtrend que de user usan 1234 y de password 1234.
Ahora, una vez dentro, ya podéis investigar todo lo que queráis :-)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>