Búscalo Aquí

Cargando...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Abrir los puertos al router




Abrir los puertos al router





Con este sencillo tutorial aprenderemos a abrir (o redirigir) uno o varios puertos de nuestro router hacia una IP local de nuestra red de área local (LAN). El modelo utilizado para las capturas es el Comtrend 535 (conWi-Fi), proporcionado por Telefónica de España. Vamos a hacer una redirección muy típica, la del eMule, pero sirve de ejemplo como cualquier otra.
Lo primero que tenemos que hacer es acceder al router. Sólo hay que seguir los pasos del tutorial: Cómo acceder vía web a tu router. Las claves que dicho router trae por defecto (con el firmware que proporciona Telefónica) son: User-1234 y Password-1234.
Una vez dentro, en este caso concreto, tenemos que ir a Advanced Setup > NAT > Virtual Servers:
No todos los modelos de routers son iguales por dentro, pero en líneas generales deberás buscar un apartado de NAT, y muy probablemente la redirección de puertos esté ahí.
En este caso concreto, debemos pulsar en Add para añadir una nueva redirección:
En la siguiente pantalla tenemos que meter los siguientes datos:
*1* Este modelo de router trae "redirecciones predefinidas" para determinados programas. En nuestro caso vamos a hacer una de las redirecciones más comunes, la de los puertos del eMule. Por tanto, marcamosCustom Server y escribimos eMule.
*2* Segundo dato que nos pide es Server IP Address; aquí tenemos que poner la IP del equipo donde está instalado el eMule, es la IP donde queremos que el router envíe los datos que entran/salen por ese puerto. En ningún caso es la IP pública, sino la interna de tu LAN. Si no estás seguro de cual es, ve al equipo en cuestión y haces: Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig. Ahí te aparecerá "Dirección IP". 
NOTA: para poder redirigir un puerto con éxito a un equipo, es recomendable desactivar el DHCP en el router, y establecer manualmente las IP's en los equipos de tu LAN.
*3* En último lugar hay que poner los puertos que queremos redirigir, y el protocolo. Este modelo en concreto nos deja hacerlo por rangos (desde un puerto hasta otro). Si sólo queremos uno, como es el caso, ponemos el mismo de inicio y final.
*4* Cuando hayas acabado dale a Save/Apply.
Automáticamente nos lleva a la pantalla anterior, pero aparecerán abajo los resultados de nuestras modificaciones:
Para finalizar, es aconsejable reiniciar el router. Este modelo en concreto tiene opción dentro del menú y botón trasero. En tu caso, si no sabes muy bien cómo hacerlo, una vez hayas cerrado la ventana de configuración del router y acabadas las modficaciones, simplemente desconéctalo de la red eléctrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>