viernes, 29 de octubre de 2010

Muere El clásico Walkman


Muere El clásico Walkman


Esta noticia podría parecer un ‘refrito’ de los años 90 o de comienzos de siglo, pero es octubre  de 2010 (japonés, o traducción al español), día en el que Sony anuncia que suspende la producción y comercialización del legendario Walkman de casete, el dispositivo que transformó la manera de disfrutar la música y que Sony lanzó al mercado en 1979.
Si bien el Walkman parece un fantasma del pasado, en tiempos en los que el iPod, los teléfonos inteligentes y los tablets reproducen música y video digitales e incluso en ‘streaming’ vía Internet, Sony todavía lo producía para el mercado japonés –aunque extrañamente en Sony España todavía se le dedica un espacio especial–.
En sus 31 años, Sony vendió más de 220 millones de unidades de este dispositivo, que nació con la versión TPS-L2 y que termina su historia con modelos como el WM-FX290, que todavía se puede comprar en tiendas en línea como Amazon por unos 70 dólares (130.000 pesos).
La marca Walkman, sin embargo, no muere: por una parte, Sony licenció a algunos fabricantes chinos para que produzcan el reproductor de casete durante unos años para los mercados asiáticos y del Medio Oriente, y por la otra, la ha utilizado en los últimos años para otros productos musicales, como los reproductores MP3 y MP4 que ofrece en Latinoamérica, y los teléfonos con énfasis en música de Sony Ericsson, como el Walkman W380a.
Pregunta para nostálgicos: ¿qué recuerdo quieren compartir de su viejo Walkman?

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>