jueves, 9 de septiembre de 2010

SlimCleaner: Limpieza y optimización para Windows


Es verdad que un usuario puede demostrar cierta lealtad hacia un programa, y utilizarlo de forma periódica aún cuando existen alternativas más efectivas, pero en lo que se refiere almantenimiento del ordenador, dicha lealtad probablemente no tenga lugar. Al tratarse de nuestro sistema, siempre buscamos lo mejor de lo mejor, y por suerte para todos nosotros, muchas de las herramientas que caen en esa categoría son completamente gratuitas. Dos de los mejores ejemplos en este caso son CCleaner y la edición freeware de Revo Uninstaller. Ambos logran complementarse a la perfección, e incluso pueden ser utilizados de forma portátil, para que cualquier usuario los ejecute directamente desde un pendrive. Aún así, continuamos buscando alternativas, porque habrá un día, por más difícil que parezca, en el que suja algo de la Web capaz de reemplazar incluso a estas aplicaciones de cabecera. Hasta ahora, la búsqueda ha resultado negativa, salvo algunas utilidades con mucho potencial. SlimCleaner es una de ellas.
El programa consulta con la nube y realiza la mejor limpieza posible
El programa consulta con la nube y realiza la mejor limpieza posible
A simple vista, podemos encontrar en SlimClenaer varias similitudes con CCleaner, especialmente en la forma en la que están dispuestas las secciones del programa. Sin embargo, junto con la zona de limpieza también se encuentra una sección dedicada a laoptimización del sistema, que no es más que un modo extra para evitar que algunos programas se inicien con el ordenador, y para ajustar el comportamiento de algunos servicios de Windows de forma automática. El servicio de limpieza es, sin dudas, el punto más fuerte de SlimCleaner, ya que apoya sus resultados en la nube, de acuerdo a los reportes de otros usuarios. La optimización es interesante pero podemos obtener mejores resultados a través de un ajuste manual, más aún en lo que se refiere a servicios. También hay un desinstalador, que no resultó ser tan fuerte como lo es Revo, y dispone un sistema de purga para borrar archivos más allá de cualquier recuperación, y algo muy importante: Un generador de reportes al estilo de HijackThis, completamente integrado. Si es necesario realizar una limpieza general del ordenador (léase "invasión de malware"), nada mejor que contar con uno de esos reportes de antemano.
La desinstalación podría mejorar, pero otros aspectos del programa son muy buenos
La desinstalación podría mejorar, pero otros aspectos del programa son muy buenos
SlimCleaner ofrece a los usuarios la instalación de una copia portátil, para ser utilizada en un pendrive, algo que básicamente cierra el combo con resultados positivos. SlimCleaner se encuentra en fase beta, por lo que son inevitables y necesarios algunos ajustes (consumo de memoria y velocidad de limpieza, por ejemplo). Pero de todas formas, encontramos que esta aplicación podría alcanzar a CCleaner o Revo, siempre y cuando se implemente un nivel de desarrollo adecuado. Muchos usuarios recurren a CCleaner y Revo, aunque están dispuestos a probar algo que pueda reemplazarlos a ambos al mismo tiempo, y nosotros también. Esperemos que SlimCleaner sea la respuesta dentro de algunas versiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>