viernes, 24 de septiembre de 2010

Menu Word - y sus barras





MENÚ ARCHIVO:
En este menú nos encontramos con las siguientes opciones:
Abrir: Se utiliza para abrir un documento que tengamos guardado. Para ello, se elige la unidad de trabajo (A:, C: o D:), se busca la ruta en "buscar en", después se selecciona el archivo haciendo un clic en él y se pulsa el botón abrir.






Guardar como: Aquí se guarda los archivos de Word. Al hacer clic en esta opción nos sale otro cuadro de diálogo, como el anterior. Se le escribe un título en "nombre de archivo", se le pone un título al documento, se selecciona la unidad de destino, se busca la ruta en "guardar en" y por último se pulsa el botón guardar.
Guardar: Para guardar los cambios realizados en un documento, que ya estaba guardado anteriormente.
Guardar como HTML: Para guardar el documento como página html, es decir, como página web. Pero se aconseja que antes se guarde como un documento normal.
- Nuevo: Se elige para abrir un documento nuevo de Word o para crear cartas, faxes, currículums, páginas web, etc. mediante un asistente, al cual le vamos indicando cómo queremos crear el documento. Pero antes tenemos que seleccionar el tipo de asistente que deseamos usar. Primero hacemos clic en la solapa correspondiente y luego doble clic en el asistente.
Cerrar: Sirve para cerrar la ventana de un documento pero no el programa de Word, de la misma forma que haríamos al cerrar una ventana de Windows.
Imprimir: Se utiliza para imprimir un archivo. Nos sale un cuadro de diálogo donde se selecciona el nº de copias, el rango de páginas a imprimir (todo el documento o la página actual o el rango que le indiquemos. Ejemplo: 5-10,12 esto quiere decir que nos imprima desde la página 5 hasta la 10 y la 12).
Veamos el cuadro de diálogo de impresión:






Vista preliminar: Sirve para ver como ha quedado el archivo, antes de imprimirlo.
Configurar página: En esta opción podemos cambiar los márgenes de una página, el tamaño del papel, su orientación (vertical u horizontal) y el diseño de la página. El papel predeterminado es el A4 y los márgenes derecho e izquierdo son de 3 cm. y el superior e inferior de 2.5 cm.
Veamos su correspondiente cuadro de diálogo:







Propiedades: Nos muestra la información de todas las características a cerca de un documento.
Enviar a: Para enviar documentos a un destinatario por correo electrónico, por fax, etc.
Salir: Para cerrar el programa de Word, aunque esto se puede hacer cerrando la ventana del programa.
 Notas:
1. Teclas no imprimibles
Espacio: Separación entre párrafos.
Enter: Final de párrafo.
2. Desplazamiento del cursor
Teclas de dirección: Son las cuatro teclas que aparecen con una flecha en distinta dirección y sólo nos permite desplazarnos por el texto escrito.
Ratón:
Clic: Se desplaza a cualquier parte del documento escrito.
Doble clic: Se desplaza a cualquier parte del documento (esto sólo se puede hacer en Office 2000).
3. Borrar texto
Retroceso: Borra lo que haya escrito a la izquierda del cursor.
Suprimir: Borra lo que haya escrito a la derecha del cursor.
4. Seleccionar
Para seleccionar una palabra: hacer doble clic sobre ella.
Para seleccionar una línea: llevar el cursor del ratón hacía el inicio, de la línea y cuando aparezca en forma de flecha blanca, entonces se hace clic sobre ella.
Para seleccionar un párrafo: hacer lo mismo que antes, con la diferencia de que hay que hacer un doble clic sobre una de las líneas del párrafo
Para seleccionar un texto: hacer clic en el inicio del texto y arrastrar hasta seleccionar todo el texto.
Para seleccionar un documento: hacer un triple clic delante de cualquier párrafo.
* Un párrafo no está terminado, hasta que no se pulse la tecla enter.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>