jueves, 19 de agosto de 2010

Instalar Windows 7 en netbook desde USB


instalar desde unb un netbook
Si hay que destacar un cambio en la tendencia social desde el punto de vista tecnológico, los ultraportátiles o netbook son sin duda el elemento estrella. Pequeños y compactos portátiles pensados para un uso individual y que ofrecen portabilidad,  junto a la posibilidad de usar los servicios más cotidianos de la vida de cualquier persona actual. 

Al mismo tiempo, notamos un cambio importante con respecto a los portátiles convencionales, y es que un netbook carece de lector de CDs o DVDs. El por qué de esta carencia se debe a varias razones, pero si tuviese que nombrar un par de ellas, me centraría sin duda en la necesidad física de su eliminación para conseguir estos tamaños, y en el cambio generacional de formatos de almacenamiento digital. 

La ausencia de un lector de CD o DVD en netbook tiene algún que otro inconveniente, y es que se complica la tarea de instalar programas o sistemas operativos adquiridos en formato físico. Muestra de ello esWindows 7, un nuevo sistema que provoca multitud de problemas a la hora de intentar instalarlo en un netbook.



Por ello, hoy vamos a explicar cómo instalar Windows 7 en un netbook desde un USB, que es precisamente el medio externo con el que tendremos que operar para realizar este tipo de tareas.

Para instalar Windows 7 en un netbook desde un USB, lo primero que tendremos que tener será la imagen ISO de Windows 7. La podemos conseguir al comprar el producto desde la página oficial de Microsoft.

Una vez que tengamos descargada esta imagen, deberemos de descargar una utilidad que nos permite instalar Windows 7 en un USB, y precisamente Microsoft, ha lanzado una herramienta específicamente creada para ello:

carpeta grandeDescargar Windows 7 USB DVD Download Tool

Ya tenemos la imagen ISO de Windows 7, el programa de instalación y sólo nos falta una memoria USB de al menos 4 GB, puesto que será lo mínimo que nos pedirá esta tarea.

Lo primero que haremos será formatear el USB e insertarlo en nuestro PC. Seguidamente, abrimos Windows 7 USB DVD Download Tool y seguimos los siguientes pasos:


instalar windows 7 netbook desde usb 1


En esta ventana, pulsamos Examinar y llegamos hasta la carpeta que contenga la imagen ISO de Windows 7 y posteriormente clicamos sobre Siguiente.



instalar windows 7 netbook desde usb 2


En esta ventana, tenemos la opción de seleccionar el soporte de grabación de Windows 7, es decir, podremos seleccionar la grabación para un DVD o un USB, así que evidentemente seleccionaremos la opción USB en nuestro caso y la letra que corresponde a nuestra memoria USB.



instalar windows 7 netbook desde usb 3


Pulsamos sobre Empezar a copiar y el asistente comenzará a crear el booteable de Windows 7 en nuestra memoria USB.



instalar windows 7 netbook desde usb 4


Una vez que finalice el proceso de instalación de Windows 7 en el USB, reiniciamos el sistema y arrancamos el netbook desde dando prioridad al puerto USB, algo que podréis configurar en la BIOS.

Fuente - configurarequipos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>