domingo, 15 de agosto de 2010

Trucos Aumentar el ancho de banda en Windows XP


Trucos Aumentar el ancho de banda en Windows XP



Resulta que por defecto Windows XP reserva un 20% del ancho de banda de nuestra conexión (para el Windows Update y otros servicios de comunicación más).

Hay que decir que, en principio, se trata únicamente de una reserva, es decir, que si no hay ningún servicio usandolo, en teoría se debería de aprovechar. Sin embargo, hay gente que dice que esto no es así, y que nunca aprovechamos ese 20%. No está claro, aunque la postura oficial de Microsoft es que se libera lo que no se usa.

Pero esto es algo que podemos evitar, y poder ganar ese 20% que nos quita, y que no se utiliza la mayoría de las veces.

Sólo puede hacerse en XP Professional (para la versión Home deberia acudirse al registro).

Para ello, vamos a Inicio / Ejecutar y ejecutamos el archivo gpedit.msc

Allí se nos abrirá la ventana de Directivas de Grupo y varias opciones en forma de arbol. Hacemos click en la de Configuración del equipo.

Repetimoslos siguientes pasos: Doble click en Plantillas administrativas, doble click en Red, doble click en Programador de paquetes QoS.

Ahora damos al botón derecho del ratón sobre Limitar ancho de banda reservado, y pulsamos sobre Propiedades.

Ahora veremos que aparece como Deshabilitado. Sin embargo, pone textualmente: "De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada."

Según esto, lo que podemos hacer es Habilitarlo y establecer un % bajo (por ejemplo un 1% o un 5%).

En Windows XP Home podeis optar por instalar el servicio QoS RSVP, o bien deshabilitarlo siguiendo las siguientes instrucciones: Inicio / Ejecutar, ejecutamos msconfig, y nos vamos a la pestaña Servicios. Una vez allí, buscamos el servicios llamado QoS RSVP, y confirmamos que está Detenido (si no es así, podemos detenerlo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>