Búscalo Aquí

Cargando...

domingo, 11 de julio de 2010

Como hacer una Video conferencia por internet:



La Video conferencia por internet:


Para lograr esto el organizador de la reunión envía un correo electrónico con las invitaciones, que contienen un enlace a una URL y una ID de usuario para acceder a la reunión. En el momento de comenzar ésta, cada participante introduce su identificación de usuario (ID) para la reunión en línea. Una vez iniciada la sesión, los participantes pueden ver el escritorio del ordenador del presentador de la reunión y compartir con él documentos y aplicaciones.

Durante la reunión en línea, el papel de presentador puede ir pasando a cualquiera de los participantes, y éstos podrán ver todo lo que vaya mostrando el nuevo presentador en su escritorio. La mayoría de las soluciones para conferencia Web, además, permiten a los asistentes ceder el control de su ratón y su teclado al escritorio del presentador. Éste, a su vez, puede decidir si pasa el control del ratón y el teclado a una persona en particular o a todos los participantes.

La diferencia entre las demás tipo de conferencia es que las conferencia son virtuales cuyos participantes pueden estar en diferentes lugares físicos, y la sala de reunión es sustituida por el escritorio del computador y cada participante de la reunión puede ver lo que el anfitrión pone en su escritorio a modo de exposición. Están tienen mucha similitud con las reuniones en persona ya que los asistentes pueden participar en la reunión e interactuar entre cada uno de los participantes.

La seguridad en este tipo de conferencias son muy importantes ya que son utilizadas mas en el campo empresarial donde fluyen datos e información que puede ser critica para las empresas por eso se utilizan un tipo de protocolo cifrado SSL de extremo a extremo a 128 bits para transmitir los datos de las reuniones.

Para poder adquirir este servicio se tiene que contratar un servidor que aloje el fabricante o un servidor propio, pero también existen empresas que brindan este servicio con una tarifa como es WEBEX esta es una empresa mexicana que brinda este servicio instalando su propio software en la PC del anfitrión las computadoras de los demás participantes también deben adquirir este software (http://www.webex.com/index.html).
Otra empresa que brinda este servicio es Dimdim (http://www.dimdim.com/) esta empresa es americana y brinda unservicio gratuito de conferencias Web y envío de aplicaciones, su software puede ser descargado desde su misma pagina y también tiene que ser descargado por los demás participantes para poder interactuar entre ellos y con el anfitrión.

Este tipo de aplicación de las comunicaciones en línea es una gran forma de cambiar el tipo de interacción, para los que no cuentan con suficiente tiempo o estar en un lugar específico para poder negociar entre ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>