lunes, 21 de junio de 2010

TRUCOS JUEGOS Analisis: iron man 2 [ANALISIS]


La secuela del videojuego oficial de la película Iron Man ha llegado a las tiendas con una oscura nube alrededor suyo. Ha resultado ser el último juego de su desarrolladora, la compañía Secret Level, que Sega se vio obligada a cerrar tras ver cómo fallaban en sus últimos encargos. A su cargo estuvo el renacer de la franquicia Golden Axe, y aunque el juego no estaba mal del todo, no cumplió las expectativas de los usuarios. Con la primera entrega de Iron Man también tropezaron, y parece que a Sega se le terminó acabando la paciencia. Iron Man 2 es su despedida, otro juego que no pasará a la historia y que en cierta medida justifica la decisión de Sega de cerrar la empresa que lo desarrolló.







JUGABILIDAD

Éste es uno de esos casos en los que el videojuego no adapta la historia de la película paso a paso, sino que va más allá para mantenernos interesados en todo momento. Se trata, por así decirlo, de una historia casi independiente, donde hay ración de flashback, y un argumento en el que ya está presente James Rhodes con su traje de Máquina de Guerra. Los dos superhéroes deben tratar de plantar batalla a un grupo que se ha hecho con el Dataspine, una versión archivada de J.A.R.V.I.S. El argumento podría pasar por el de un comic en formato tomo individual, puesto que tampoco es muy profundo, y ciertamente se queda a medio camino de lo que esperaríamos del juego oficial de Iron Man.
Antes de cada misión podemos seleccionar entre jugar con Iron Man o Máquina de Guerra. Cada uno tiene su propio sistema de combate y movimientos, por lo que cambiar entre ellos no será una mera decisión estética. El manejo de Iron Man es mucho más fluido y veloz, mientras que la mayor parte de sus ataques se centralizan en el uso de armas de energía. Además, es importante destacar que en el caso de Iron Man puedes seleccionar entre distintos modelos de armadura, incluyendo las variantes de la Mark 2 a la Mark 6. Por su parte, Máquina de Guerra es altamente pesado, puesto que está blindado de armamento, y cuenta con armas de fuego de muy alto calibre. Será posible personalizar el armamento de las armaduras,  lo que nos llevará a tener siempre nuevos elementos con los que atacar a nuestros enemigos. Cómo no, lucharemos tanto en tierra como en el aire. En éste último aspecto hay que reconocer que Secret Level ha mejorado la sensación y los controles, aunque seguiremos sin volvernos locos por subir hacia las nubes para jugar desde allí
El sistema de combate puede llegar a resultar emocionante, pero cuenta con errores que provocan que termine siendo repetitivo y complejo. La inteligencia artificial, por suerte, ha mejorado respecto a la edición anterior, y ahora el juego no es tan infernal como la primera entrega. De todas formas, al juego le falta algo, y aunque su sistema de personalización es completo, no resulta tan intuitivo como pudiéramos imaginar.

GRÁFICOS

Parece que Secret Level haya realizado una lista de importancia sobre los personajes a los que dedicar tiempo en el desarrollo, puesto que al margen de los dos protagonistas, el resto necesitan mucho más trabajo técnico. Las caras de algunos secundarios, como Nick Furia, son muy poco realistas ycreíbles, resultando en un apartado gráfico desfasado que no aprovecha el potencial de las consolas de nueva generación. Durante los niveles sufriremos la aparición de elementos del decorado y texturas en nuestra cara, echándose de menos un cuidado gráfico mayor.

MÚSICA & SONIDO

Está doblado al castellano, pero mejor se lo podrían haber ahorrado, puesto que no cuenta con demasiada calidad y está lejos de la profesionalidad a la que nos tiene acostumbrados Sega. La versión original del audio tampoco es nada del otro jueves, porque no cuenta con la voz de la película de Iron Man, pero sí con las de Nick Furia y Máquina de Guerra, lo que no está nada mal. Los efectos de sonido destacan especialmente por la contundencia de las armas, el sonido de los motores de las armaduras, y cómo no, las constantes explosiones que escucharemos. Sobre la banda sonora, nada destacable.

CONCLUSIÓN

La esperanza que les queda a los fans de Iron Man es que para la tercera películaSega deposite la confianza del desarrollo del próximo juego en un estudio más cualificado. Secret Level ya no existe, así que estamos seguros que con Iron Man 3 hablaremos de un juego muy distinto. Al fin y al cabo, tras dos juegos de calidad cuestionable, es hora de que el hombre de hierro tenga un videojuego a la altura del éxito de sus películas.


TAMBIEN MUY INTERESANTE:


TítuloIron Man 2
Nota60
PlataformaXbox 360, PS3
GéneroAcción
DesarrolladorSecret Level
Editor / DistribuidorSega / Sega

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>