Búscalo Aquí

Cargando...

domingo, 27 de junio de 2010

TRUCO PARA una buena fotografía De Futbol - PC Trucos - fotografía



Conseguir buenas fotografías durante un partido de fútbol es relativamente sencillo gracias a la proliferación y sofisticación de las cámaras digitales actuales. Sin embargo, hay que diferenciar entre las buenas fotos y las grandes fotos: esos momentos cruciales que muchas veces no son evidentes hasta que suceden y que son diferentes de un partido a otro. El gol de la victoria, una falta o sustitución, la afición vibrando en las gradas... Atentos a los siguientes consejos y podréis aumentar vuestras posibilidades de éxito:
* Distancia y velocidad. En la fotografía deportiva, el dogma de "cuanto más cerca mejor" alcanza su máxima expresión por lo que echar mano de un teleobjetivoserá imprescindible en la mayoría de las fotos del campo (aun cuando estemos cerca físicamente, ya que así podremos sacar primeros planos de los jugadores). En cuanto a la velocidad , probablemente os sirva cualquier ajuste por encima de 1/250 seg. para congelar la imagen aunque lo ideal es que seleccionéis el modo de prioridad a la velocidad y ajustéis la más alta que podáis para las condiciones de luz del campo (normalmente buenas).
* Anticipación. No hace falta ser un genio para saber que cuando Villa se acerca a la portería contraria, algo puede pasar. Conocer el deporte y anticiparnos a las posibles jugadas es media foto. La otra media es mantener pulsado el disparador en el modo de ráfaga hasta que todo haya pasado. Según las especificaciones de la cámara podremos hacer un determinado número de fotos por segundo hasta llenar el buffer o la tarjeta de memoria por lo que también es importante conocer nuestro equipo para calcular el momento preciso en el que comenzar a disparar. Creedme, es muy molesto encontrarnos con que la cámara se atasque en el momento decisivo.
* Emoción. Entre jugada y jugada hay un buen número de objetivos a los que apuntar nuestra cámara que suelen estar marcados por la emoción. Desde la celebración de un gol hasta la preocupación de un entrenador o jugador y, por supuesto, los aficionados en las gradas. Con un poco de vista obtendremos imágenes realmente especiales.
* Ambiente. La grada, los bares, las celebraciones callejeras y la afición en general antes, durante y después del partido. El ambiente en una parte indivisible del fútbol en sí mismo y fotografiarlo tiene bastantes ventajas y ningún inconveniente: los requisitos que debe cumplir nuestro equipo son mucho menos exigentes, es más fácil situarse en mitad el meollo y a la gente suele hacer lo que sea por salir en la foto. En estos casos, el teleobjetivo puede ser útil para primeros planos pero la estrella será sin duda alguna unobjetivo zoom (angular). Las posibilidades son infinitas pero por norma general es recomendable que, aunque abarquéis un grupo amplio de personas o elementos, incluyáis alguno más cercano en primer término (por ejemplo, un amigo celebrando un gol en primer plano y detrás el resto, o incluir las espaldas de los de la fila que tengamos delante en una imagen general del campo o la grada de enfrente).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>