domingo, 20 de junio de 2010

HACER UN DOCUMENTO EN WORD


Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qué parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que será antes de ésta donde se irá escribiendo el texto en el documento.
Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea, Word automáticamente las irá creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un párrafo nuevo).
Documento de Word
Es importante que conozca bien el uso de las siguientes teclas, ya que son muy importantes en la edición:

CURSORES
Sirven para movernos entre las líneas y los caracteres.

INICIO
Lleva el cursor hacia el inicio de la línea que estemos escribiendo.

FIN
Lleva el cursor hacia el final de la línea que estemos escribiendo.

PÁGINA ARRIBA
Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia arriba (una página).

PÁGINA ABAJO
Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia abajo (una página).

INSERTAR
Si esta tecla está activa, iremos escribiendo sobre el texto que ya tengamos escrito.Si está desactivada se escribirá antes de lo que ya se haya escrito, sin borrarlo.
Word nos indica en la barra de estado es estado de esta tecla: si se encuentra SOB en negro estará activa: 

BORRAR
Borra las letras que estén delante del cursor.

RETROCESO
Borra las letras que estén detrás del cursor.

Enter / Intro
Crea una nueva línea. Si estamos en medio de un texto, el que haya delante del cursor de edición pasará a la siguiente línea.

MAYÚSCULAS
USO 1: Manteniendo presionada esta tecla, si pulsamos letras saldrán en mayúsculas.USO 2: Hay teclas que tienen varios símbolos. Fíjate por ejemplo en la tecla del número 2 (no la del teclado numérico). Para teclear el símbolo que hay sobre el número ( “ ), mantén pulsada la tecla SHIFT y luego pulsa esta tecla.

TABULADOR
USO 1: Si tienes abierta una ventana con varias opciones y pulsas esta tecla, te irás moviendo entre ellas.USO 2: Si estás escribiendo un texto y pulsas esta tecla, dependiendo del programa que uses, verás cómo el cursor salta varios espacios.

Moverá el cursor varios espacios hacia la derecha.
 Moverá el cursor varios espacios hacia la izquierda.

BLOQUE MAYÚSCULAS
Cada vez que se presione esta tecla en casi todos los teclados, se encenderá o apagará una lucecita con el mismo nombre que esta tecla, indicando si la tecla está o no activa.Cuando esté activa todo lo que se escriba se hará en mayúsculas. La diferencia con la tecla SHIFT es que no hay que mantenerla pulsada mientras se escribe.

BLOQUE NUMÉRICO
Funciona como la tecla anterior y también suele tener una luz que indica si está o no activa.Si está activa podremos escribir números desde el teclado numérico (que está en la parte derecha del teclado). Si no está activa usaremos las teclas como si fueran cursores para movernos a los lados.

CONTROL
 Mueve el cursor hacia el principio de la palabra anterior.
 Mueve el cursor hacia el principio de la siguiente palabra.
 Mueve el cursor hacia el principio del párrafo.
 Mueve el cursor hacia el final del párrafo.
 Mueve el cursor hacia el principio de la línea.
 Mueve el cursor hacia el final de la línea.
 Mueve el cursor hacia el principio de la página anterior.
 Mueve el cursor hacia el principio de la siguiente página.
... y borrar palabras:

 Borra la palabra anterior.
 Borra la palabra siguiente.

Alt / AltGr
Ojo: hay una tecla llamada Alt (a la izquierda de la barra espaciadora) y otra Alt Gr (a la derecha de dicha barra) y tienen funciones diferentes.
AltSi abres un programa que tenga barra de menús y pulsas esta tecla, verás como la primera opción de éste se muestra como presionada o resaltada.Pero si además cada opción del menú tiene una letra de acceso rápido, que se muestra subrayada, como se muestra aquí: . En este caso si pulsas la tecla Alt y luego la letra subrayada irás directamente a su menú. El cuál también tendrá letras rápidas y podrás usar sin necesidad ya de pulsar Alt.
En este caso, si pulsamos la tecla Cursor Abajo se abrirá el menú correspondiente a esa opción. Luego usando las otras cuatro teclas de Cursor nos podremos mover por el menú.
AltGrHay teclas que tienen varios símbolos. Fíjate por ejemplo en la tecla .Para hacer que aparezca el símbolo que hay a la derecha del número (@ se llama arroba), mantén pulsada la tecla Alt Gr y luego pulsa esta tecla.
La tecla Alt también se puede usar en algunas combinaciones:
 Con esta combinación de teclas, cerrarás la ventana o programa activo.
 Para cambiar entre las ventanas que tengas abiertas.
No se preocupe si no conoce estas teclas y sus combinaciones, será sólo cuestión de un poco de práctica el que las domine a la perfección.
Una vez escrito el texto, para guardarlo en disco iremos al menú Archivo, Guardar (o haciendo click en el icono  de la barra de herramientas) o Guardar como... (si ya ha sido grabado anteriormente y deseamos guardarlo también en otra ubicación deberá tener en cuenta cuál de las versiones es la más actual).En esta ventana seleccionaremos la carpeta en la que deseamos guardar el documento, le daremos un nombre y haremos click en el botón Guardar.
Los textos escritos en Word se guardarán por defecto como tipo Documento de Word, pero haciendo click en la lista desplegable podremos elegir entre otros formatos.
Guardar documento de Word
El proceso para abrir el documento es parecido al anterior: iremos al menú Archivo, Abrir.También podremos abrirlo haciendo click en el icono .
En la ventana que se muestre navegaremos hasta la carpeta en la que se halla el documento, lo seleccionaremos haciendo click sobre él y pulsaremos enAbrir.
Abrir documento de Word
Recuerde que directamente en el menú Archivo encontraremos los documentos usados más recientemente.
Para imprimir todo el documento rápidamente haremos click en el icono  de la barra de herramientas Estándar.
Pero desde el menú Archivo, Imprimir podremos seleccionar varias opciones de impresión, como los números de página, el número de copias, etc.Desde el botón Propiedades accederemos a las opciones de configuración propias de nuestra impresora.
Antes de imprimir podremos obtener una Vista previa de nuestro documento haciendo click en  o desde el menú Archivo, Vista preliminar.
Imprimir documento de Word
Una vez hayamos terminado de trabajar con nuestro documento, para salir de Word iremos al menú Archivo, Salir o haremos click en el icono .
Si previamente no hemos guardado el documento se nos mostrará la ventana de la derecha en la que se nos da la posibilidad de hacerlo o no.Salir de Word

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