miércoles, 23 de junio de 2010

ESTILOS Y DISEÑO EN WORD


Un estilo lo forman el conjunto de formatos que hayamos aplicado a un texto: tipo de letra, tamaño, alineación del párrafo, etc.
Así pues, si solemos usar varias veces los mismos formatos en los párrafos de nuestros documentos de Word, podemos guardarlos para poder aplicarlos más fácilmente.
Otra ventaja es que cuando cambiemos las propiedades del estilo, se modificarán automáticamente todos los demás párrafos que lo usen.
Cada vez que nos situamos en un párrafo veremos en la barra de herramientas Formato el estilo que usa.Estilos
Para ver los estilos existentes en Word, iremos al menú Formato, Estilos y formato.En la parte derecha se nos muestra una lista de los estilos tanto predefinidos por Word como de los que hayamos creado.
En la parte inferior tenemos una previsualización de los estilos ya definidos: si seleccionamos un texto y hacemos click en un estilo, se le aplicará.
Ver estilos disponibles
Para crear un estilo, desde la ventana anterior haremos click en el botónNuevo Estilo.En esta ventana le daremos un nombre, y en el botón Formato iremos configurando sus propiedades:

Formato
Crear estilos
Si activamos la casilla Agregar a la plantilla, el estilo estará disponible para todos los demás documentos de Word, sino se usará sólo para el actual.
Si queremos que cuando modifiquemos manualmente un párrafo al que hayamos aplicado un estilo, activaremos la casilla Actualizar automáticamente.
Una forma más fácil de crear un estilo es crear un párrafo con todas sus propiedades e ir al menú Formato, Estilo y hacer click en el botón Nuevo.En este punto podremos ver cómo se han seleccionado las configuraciones del párrafo.

Aplicar un estilo a un párrafo de un documento de Word es muy sencillo: tan sólo tendremos que hacer click en el párrafo y seleccionar el deseado de la barra de herramientas Formato.
Estilos
Para modificar todos los párrafos que usan un estilo (si no habíamos activado la casilla Agregar a la plantilla, como vimos anteriormente) iremos al menú Formato, Estilo:: haremos click con el botón derecho sobre un estilo, seleccionaremos Modificar y tras realizar los cambios, todo el texto que usa dicho estilo quedará modificado también.
Para eliminar un estilo desde el menú Formato, Estilo haremos click con el botón derecho sobre el deseado, y haremos click en Eliminar.
Word proporciona varios estilos predefinidos a los que podemos acceder desde el menú Formato, Tema y haciendo click en Galería de estilos.Seleccionando Documento obtenemos una Vista previa documento con el estilo seleccionado. Para ver un documento de muestra haga clic en Ejemplo. Para ver una lista de los estilos utilizados en la plantilla seleccionada, haga clic en Modelos.Estilos predefinidos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>