martes, 22 de junio de 2010

El uso facil de Word


En la siguiente imagen podemos ver las partes principales en que se divide la ventana de Word:
Ventana de Word
Normalmente al iniciar Word, se nos abre un documento en blanco.Word nos facilita el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos click en el menú Archivo.Abrir documento de Word
En los menús normalmente Word mostrará las opciones que últimamente hayamos usado junto con las más usadas normalmente dejando el resto ocultas: si en la parte inferior de un menú vemos Word haremos click encima para mostrarlas todas.
Debajo de la barra de menús podemos ver unas filas de iconos que son las barras de herramientas.Las barras de herramientas nos permiten usar algunas funciones de Word de forma más rápida, sin tener que acceder a los menús.
Las más importantes son las barras Estándar y Formato, aunque hay otras que en ocasiones son de utilidad como AutoformasDibujoImagen...
Para mostrarlas u ocultarlas hemos de ir al menú Ver, Barras de herramientas y hacer click en la que deseemos mostrar u ocultar.
Una forma más fácil es desde el menú contextual que aparecer al hacer click con el botón derecho sobre cualquiera de ellas.
Barras de herramientas
Podemos mover las barras de herramientas y colocarlas en cualquier lado de la ventana o dejarlas ‘flotando’ sobre el documento:
Barras de herramientas
Para mover una barra haremos click en cualquier parte de ella (el cursor cambiará a ) y la arrastraremos hasta la nueva posición, para allí soltar el botón del ratón.
De este modo podemos también colocar las barras una junto, arriba o debajo de la otra.
Barras de herramientas
Como vemos, en este caso no se muestran completas por falta de espacio, por lo que si tenemos que usar los demás iconos deberemos o bien moverlas, o bien hacer click en para poder acceder a ellos.Barras de herramientas






Si necesitamos cambiar los márgenes, tamaño de papel, etc. del documento con el que vamos a trabajar, podemos hacerlo desde el menúArchivo, Configurar página.Configurar página
Cuando estemos editando un documento podremos elegir entre uno de los cuatro tipos de vista disponibles en el menú Ver.Para editar documentos normales usaremos las vistas Normal o Diseño de impresión (preferiblemente), y también disponemos de una vista tipo Esquema, que muestra la estructura del documento.
Para crear las sencillas páginas WEB usaremos la vista Diseño Web.
Formas de ver un documento
Podemos ‘acercar o alejar’ la imagen del documento según deseemos para trabajar más cómodamente con él.Para ello iremos en el menú Ver, Zoom en el que sólo tendremos que seleccionar el tipo de visualización o ‘acercamiento’ deseado.
Podemos hacerlo más rápidamente desde la barra de herramientas Estándar escribiendo el porcentaje directamente en  o seleccionando uno de los disponibles al hacer click en .
Zoom: acercar y alejar el documento
Posiblemente cuando estemos escribiendo en ocasiones se nos aparecerá automáticamente el Ayudante de Office ofreciéndonos alguna sugerencia acorde a lo que Word supone que estamos trabajando.
Para mostrarlo u ocultarlo haremos click en el signo  del menú, y seleccionaremos la opción deseada. A veces puede resultar algo molesto por sus continuas apariciones y sugerencias sin utilidad para lo que estemos realmente trabajando.
Podemos configurar alguna de sus opciones haciendo click sobre él con el botón derecho y seleccionando Opciones.
Ayudante de officeAyudante de office
Recomendamos usar directamente la ayuda de Word (aunque también se puede acceder a ella desde el Ayudante) haciendo click en el icono  de la barra de herramientas Estándar o pulsando la tecla F1, por cuestión de comodidad.Ayudante de office

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>