En la siguiente imagen podemos ver las partes principales en que se divide la ventana de
Word:
Normalmente al iniciar Word, se nos abre un documento en blanco.Word nos facilita el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos click en el menú Archivo. |  |
En los menús normalmente
Word mostrará las opciones que últimamente hayamos usado junto con las más usadas normalmente dejando el resto ocultas: si en la parte inferior de un menú vemos

haremos click encima para mostrarlas todas.
Debajo de la barra de menús podemos ver unas filas de iconos que son las barras de herramientas.Las barras de herramientas nos permiten usar algunas funciones de Word de forma más rápida, sin tener que acceder a los menús.
Las más importantes son las barras Estándar y Formato, aunque hay otras que en ocasiones son de utilidad como Autoformas, Dibujo, Imagen...
Para mostrarlas u ocultarlas hemos de ir al menú Ver, Barras de herramientas y hacer click en la que deseemos mostrar u ocultar.
Una forma más fácil es desde el menú contextual que aparecer al hacer click con el botón derecho sobre cualquiera de ellas. |  |
Podemos
mover las barras de herramientas y colocarlas en cualquier lado de la ventana o dejarlas ‘flotando’ sobre el documento:
Para mover una barra haremos click en cualquier parte de ella (el cursor cambiará a

) y la arrastraremos hasta la nueva posición, para allí soltar el botón del ratón.
De este modo podemos también colocar las barras una junto, arriba o debajo de la otra.
Como vemos, en este caso no se muestran completas por falta de espacio, por lo que si tenemos que usar los demás iconos deberemos o bien moverlas, o bien hacer click en para poder acceder a ellos. | 
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Si necesitamos cambiar los márgenes, tamaño de papel, etc. del documento con el que vamos a trabajar, podemos hacerlo desde el menúArchivo, Configurar página. |  |
Cuando estemos editando un documento podremos elegir entre uno de los cuatro tipos de vista disponibles en el menú Ver.Para editar documentos normales usaremos las vistas Normal o Diseño de impresión (preferiblemente), y también disponemos de una vista tipo Esquema, que muestra la estructura del documento.
Para crear las sencillas páginas WEB usaremos la vista Diseño Web. |  |
Podemos ‘acercar o alejar’ la imagen del documento según deseemos para trabajar más cómodamente con él.Para ello iremos en el menú Ver, Zoom en el que sólo tendremos que seleccionar el tipo de visualización o ‘acercamiento’ deseado.
Podemos hacerlo más rápidamente desde la barra de herramientas Estándar escribiendo el porcentaje directamente en o seleccionando uno de los disponibles al hacer click en . |  |
Posiblemente cuando estemos escribiendo en ocasiones se nos aparecerá automáticamente el
Ayudante de Office ofreciéndonos alguna sugerencia acorde a lo que
Word supone que estamos trabajando.
Para
mostrarlo u
ocultarlo haremos click en el signo

del menú, y seleccionaremos la opción deseada. A veces puede resultar algo molesto por sus continuas apariciones y sugerencias sin utilidad para lo que estemos realmente trabajando.
Podemos configurar alguna de sus opciones haciendo click sobre él con el botón derecho y seleccionando
Opciones.
Recomendamos usar directamente la ayuda de Word (aunque también se puede acceder a ella desde el Ayudante) haciendo click en el icono de la barra de herramientas Estándar o pulsando la tecla F1, por cuestión de comodidad. |  |
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