sábado, 12 de junio de 2010

Como prevenir el correo basura




Definición de Correo Basura
El término mas general y cada vez mas usado es el de Correo Basura, también llamadoCorreo No Deseado. Su significado es fácil: es todo correo que no queremos, que es basura para nosotros y lo eliminamos. Hoy en día el problema es tan grave que a veces llega tal cantidad de correo basura que se pierde un largo tiempo en eliminarlo.
Dentro del Correo Basura hay varios tipos:
1) El SPAM, son los correos que se envían a cualquier persona con el fin de publicitarse gratuitamente.
2) Los correos enviados por VIRUS: hay virus que envían continuamente e-mails a personas con el fin de infectar a mas usuarios.
3) El PISHSHING o fraude financiero: son e-mail envidos por gente malintencionada haciéndose pasar por alguna entidad financiera, buscando que la persona introduzca su usuario y contraseña de acceso a su banco on-line. Hay que tener en cuenta que el banco ni nadie nos va pedir nunca ninguna contraseña por e-mail ni por teléfono.
Evitar que nuestra dirección e-mail caiga en malas manos
Lo primero es evitar que nos envíen SPAM a nuestra dirección. La única forma de conseguir esto es evitar que nuestra dirección de e-mail llegue a los llamados spammers.
Las medidas mas eficientes son:
1) No publicar nuestro e-mail en una página Web. Los spammers tienen buscadores automáticos que navegan por todas las páginas web de Internet y almacenan en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran. También hay virus que hacen este tipo de cosas.
Por eso, si se necesita publicarlo, se recomienda hacer que el enlace remita a una dirección como: nombre[ARROBA]dominio[PUNTO]com; de esta forma evitaremos que algún mecanismo automático detecte que es una dirección de correo y obliga a que si un humano intenta enviar un e-mail sustituya el texto [ARROBA] por una "@" y [PUNTO] por un . .
Incluso la etiqueta del enlace tampoco debería incluir ni la arroba ni el punto.
También cuidado al dar nuestra dirección en algun Foro o algo. También cuidado al registrarse en algunas paginas web, que piden el e-mail, hay que asegurarse de que el e-mail no vaya ser publico y que por lo menos, si lo es, se tomen medidas de precaución frente a spammers automáticos o virus.
2) NUNCA solicitar que borren o den de baja tu dirección e-mail en un correo SPAM. En un correo SPAM muchas veces al final viene un enlace para solicitar la eliminación de tu e-mail de sus base de datos; esta gente lo que hace es justo lo contrario, envía tu dirección e-mail a una enorme cantidad de spammers, consiguiendo que nos lleguen aun mas correos basura. Entonces, nunca darse de baja si el remitente (el que te envió el e-mail) resulta sospechoso.
Utilizar un filtro de correo basura.
Se esta demostrando que los filtros que se instalan en los servidores de e-mail son muy eficientes. Cuentas de correo como GMail, Hotmail, ... etc utilizan ya potentes filtros de SPAM que consiguen mantener nuestra Bandeja de Entrada libre de todo tipo de Correo Basura (virus, SPAM...). Estos servicios suelen disponer de una carpeta llamada SPAM o Correo no deseado, donde se pone el correo que es sospechoso de serlo pero se ha decidido no eliminarlo por precaución. El usuario podrá ver estos correos y actuar según crea: suprimirlo definitivamente o indicar que no es correo basura.
También se puede instalar un filtro de correo no deseado en el propio ordenador del usuario. Programas como Mozilla Thunderbird incluyen este tipo de filtros que funcionan bastante bien. Pero siempre es mejer solución que estos correos nunca lleguen a nuestro ordenador y eso solo se consigue con el filtro del servidor.
Una muy buena utilidad para revisar el correo en el servidor es MailWasher, el cual te permite revisar tu correo de varias cuentas en el propio servidor, de tal manera que puedes añadir todo el spam a una lista negra, lo cual hara que los correos que estén en dicha lista sean eliminados en el servidor y solamente descarguemos nuestro correo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>