Búscalo Aquí

Cargando...

martes, 15 de junio de 2010

Características y trucos para evitar el "buffer underrun" y para poner etiquetas con espacios- (Nero Burning ROM)



Ventajas: Versatilidad, Funcionalidad, Facilidad
Desventajas: consume muchos recursos
Para empezar, este es, desde mi punto de vista, el mejor programa que hay para grabar o duplicar CDs, tanto de datos como de audio o vídeo. Pero, por si las moscas, sigo conservando el Easy CD Creator que venía de serie con mi grabadora, porque hay un apartado que más abajo comentaré que lo hace mejor este último (ojo al dato, tan solo uno, de los muchos que tiene el Nero).

- Para empezar, a la hora de crear CDs de datos, el Nero te lo hace de una forma intuitiva y sencilla, con una gran cantidad de opciones, posibilidad de diversos formatos de CD de salida (joliet...), posibilidad de multisesión, grabación de CD directa, crear imagen para luego copiarla, etc. Además, te indica claramente el espacio ocupado por los archivos, así como el disponible en relación al CD escogido (74 o 80 min), así como la posibilidad de activar el límite de megas para el oberburn.

- Para audio es una gran baza, ya que permite tanto pistas de audio, como la utilización de canciones en formato WAV o MP3, este último para el cual no necesita previo paso a WAV (es una ventaja considerable, ya que ahorra en tiempo, pero abstenerse los que dispongan de un equipo un poco lento, ya que el consumo de memoria es superior, con lo que puede conllevar a que la copia de error). También permite las opciones anteriormente citadas para datos de crear imagen, disco directo... Otra de sus grandezas en audio es la posibilidad de escoger el tiempo que transcurre entre pista y pista, pudiendo ir desde 0 hasta los que quieras. Y otra muy interesante es la posibilidad de hacer un CD de audio con canciones de diferentes CDs, sin necesitar ripearlos con anterioridad; esto se basa en que, por cada CD utilizado, el programa te detecta el CD metido, de forma que cuando necesita otro CD para copiar la pista, te abre la bandeja y espera hasta que metas el CD correcto (si te equivocas de CD, no lo detectará, y te lo volverá a expulsar); de esta forma, no se te jode la copia ni necesitas hacer varias sesiones para copiar el CD entero.

- Para CDs mixtos, es decir, que tengan audio y datos, no está mal, pero aquí viene la pega anteriormente hablada (también se podría tratar la pega en audio sólo): si el CD a partir del cual dispones hacer una copia tiene pistas de audio y de datos, el audio no te aparecerá, con lo que tendrás que ripear desde el mismo programa las pistas a wav, para incorporarlas luego. Esto se puede omitir con el Easy CD Creator, que te trata audio y datos por separado.

- También permite creación de Video CD y otros formatos, que tiene buena pinta, pero al no haber yo experimentado con ellos no se que deciros.

- Para duplicar CDs, este es el programa idóneo (siempre y cuando no querráis hacer copias de CDs con anticopy en los que necesitéis programas como el Clone CD o similares), ya que la copia obtenida es calcadita al original, especialmente en música. Al duplicar un CD de música, muchos programas (Easy CD incluido) te incorporan un par de segundos entre pista y pista, pero el Nero te lo copia tal cual, hayan 0 como si hay 50. Una ventaja a agradecer.

** Recordar que el programa te permite escoger el caché a crear tanto en audio como en datos, de forma que tengas más bufer a parte del de la grabadora.



Ahora vienen los truquitos:

- ¿Cómo incorporar espacios en la etiqueta del CD?: si, por ejemplo, quieres poner de etiqueta a un CD "musica variada", con el nero te obligaría a ponerlo todo junto o de la forma "musica_variada". Pues para poder poner con acentos, abres el Notepad (u otro editor de textos) y escribes el título y lo copias. Luego, lo pegas en el título a la hora de crear el CD. Cuando vallas a grabarlo definitivamente, vuelve a pegarlo, ya que el mismo programa te habrá puesto el guión bajo.

- ¿Cómo evitar el error de buffer underrun?: este es un error bastante corriente, por desgracia, en la última versión, si tienes un ordenador o no muy potente o que te carga bastantes cosas en memoria, ya que el mismo Nero necesita la suya. Para evitarlo, bájate el programa OptiX, que lo encontrarás en la página www.softonic.com, mediante el cual, con una de sus opciones, te permite descargar TODO lo que esté residente en memoria, tanto programas como DLLs, etc. Luego ejecuta el Nero. De esta forma, toda la memoria disponible estará a disposición del Nero, con lo que se evitarán de una forma comprensible este error (no te digo que te pueda dar si tienes el ordenador muy quemado, pero si ese es el caso, reinicia y descarga todo lo que resida en memoria).


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>