Búscalo Aquí

Cargando...

domingo, 2 de mayo de 2010

Trucos de access - Numerar nuevos campos consecutivamente






Numerar nuevos campos consecutivamente
Si planea hacer una réplica de su base de datos, necesitará usar un campo contador como clave primaria de la tabla. He aquí cómo crear un campo que numere consecutivamente cada nuevo registro que añada a la tabla.
En la ventana de Diseño de Tabla seleccione Autonumérico de la lista desplegable Tipo de dato



Bajo Propiedades del campo, seleccione Entero largo de la lista desplegable Tamaño del campo.
Teclee Incrementalmente en la línea Nuevos valores.
Proporcione un nombre, como ID de empleado, para la línea Título y teclee Sí (sin duplicados) en la línea Indexado
.
Sincronizar réplicas de una base de datos
Usar Access para crear y sincronizar réplicas de una base de datos es tan fácil como utilizar el maletín de Windows 95. Pero al contrario que el maletín, Access proporciona potentes herramientas (así como detallada documentación en línea) para resolver conflictos entre diferentes versiones de una base de datos Access. He aquí cómo hacerlo.
Si la base de datos tiene una contraseña, desactívela seleccionando Seguridad del menú Herramientas, y active Anular contraseña de la base de datos. A continuación, teclee la Contraseña actual en el diálogo Anular la contraseña establecida para la base datos y haga clic en Aceptar.
Del menú principal Herramientas, seleccione Réplica y después Crear réplica. Esto convierte su base de datos existente en Maestra de Diseño, lo que significa que es la única copia cuya estructura puede usted cambiar. Puede hacer tantas réplicas como necesite y sincronizarlas utilizando la opción Sincronizar del menú Replicado.
Editar el estampado de la hora
Después de crear un informe con el Asistente para informes, vaya a la ventana de Diseño del informe, haga clic con el botón derecho en la sentencia "=ahora()" en el pie de la página; éste es el comando que estampa la hora en su informe. Entonces, en la hoja de propiedades del pie de la página, teclee su hora personalizada y texto en la línea contraria Formato y cierre la hoja de propiedades.
Abrir formularios con macros
Este método abreviado consiste en crear una macro que abre un formulario, informe, consulta, tabla, etc.
En la ventana de la base datos, haga clic en la ficha de Macro y seleccione Nuevo.
En el menú Ventana, escoja Mosaico.
Haga clic en la ficha Informes de la ventana de la base de datos y arrastre el informe que quiere que la macro abra hasta una fila de la columna Acción de la ventana Macro.
Cierre la ventana, haga clic en Sí para guardar la macro, y dele un nombre.
Añadir un botón de automarcado
Si alguna vez ha necesitado llamar a sus clientes mientras está usando sus registros en la base de datos, he aquí cómo:
Desde la ventana Diseño del formulario, haga clic sobre el icono del asistente de botones de comando en la caja de herramientas.
Seleccione Otros en la ventana CategoríasAutomarcador en la ventana Acciones.
Haga clic en Siguiente
Elija una imagen o texto para el botón y haga clic en Finalizar.
Cambie al modo Formulario y pruebe el bot¢n.
Ponga el cursor en su campo de número de teléfono del formulario.
Haga clic en el botón que acaba de crear y, cuando el diálogo de Marcado telefónico automático aparezca, elija Aceptar.
Cuando suene el teléfono, descuelgue y haga clic en el botón de hablar en la ventana de diálogo de Marcado telefónico automático.
Crear un cuadro combinado con una lista desplegable
Primero, haga clic con el botón derecho en el cuadro combinado mientras el formulario está abierto en la ventana Diseñar. Seleccione Propiedades para abrir la hoja de propiedades de la caja y haga clic en la fila correspondiente al evento a Al recibir enfoque. Seleccione Procedimiento de evento de la lista desplegable, después haga clic en el botón Generar a la derecha de la fila llamada Al recibir enfoque. En la línea en blanco entre la línea superior e inferior, teclee el comando SendKeys "{F4}".
Crear un formulario principal unido a un subformulario
¿Necesita ver sus datos a vista de pájaro? He aquí cómo crear un formulario resumen que proporcione la imagen principal, así como un subformulario con detalles que pudiera necesitar ver.
Relacione las tablas del formulario principal y del subformulario, escogiendo Relaciones del menú principal de Herramientas.
Seleccione Mostrar tabla.
Añada las tablas del formulario y subformulario al espacio de trabajo Relaciones, seleccionándolas de la lista Mostrar tabla.
Haga clic en Añadir.
Arrastre el campo primario en negrita de la tabla del formulario principal al campo del mismo nombre en la tabla del subformulario.
Haga clic en Crear en el diálogo Relaciones.
Cierre la ventana y salve la nueva relación.
Ejecute el asistente de formularios.
En la primera pantalla escoja las tablas del formulario y subformulario especificando qué campos se deben mostrar en los dos formularios.
Haga clic en Siguiente y el asistente le preguntará cómo quiere ver los datos. Asegúrese de seleccionar el botón de radio Formulario con subformulario(s).
Escoja un formato para los datos y un estilo general y escoja un nombre para sus nuevos formularios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>