jueves, 6 de mayo de 2010

Manual y Uso de todo el teclado de ordenador





Es importante que sepamos usar las siguientes teclas y combinaciones de las mismas por si en algún momento no nos es posible usar el ratón para movernos por Windows.
Es posible que dependiendo de si estamos en un programa u otro, el uso de algunas teclas no sea el mismo.

Escape
Se suele utilizar para volver atrás sin modificar nada.También para cerrar algunas ventanas, como las que en su parte superior derecha no muestran los iconos  para minimizarla, maximizarla o cerrarla.

Tecla de funciónF1
Muestra la Ayuda del programa que tengamos activo.A las teclas de la parte superior del teclado F1...F12, se les llama teclas de función, que salvo F1 suelen tener utilidades diferentes dependiendo del programa que estemos usando, o no ser de ninguna utilidad.

Enter / Intro
Procesa la opción que tengamos seleccionada.Por ello, si por ejemplo la pulsamos en una ventana en que está activo el botón Cerrar, se cerrará la ventana.

Control
Esta tecla por sí sola no suele ser de ninguna utilidad, salvo excepciones.
 Manteniendo pulsada la tecla Control y pulsando Escape se abre el menú de Inicio.
  En ocasiones es posible que algún programa deje de funcionar correctamente. Manteniendo pulsadas Control y Alt y luego Suprimir, se abrirá la siguiente ventana:
Para cerrar el programa sólo tienes que hacer click sobre su nombre y luego en Finalizar Tarea, o bien en Apagar para cerrar Windows.
No intentes cerrar un programa que no conoces, esto no lo uses a no ser que sepas bien lo que haces, en ése caso pulsa en Cancelar.
  
Cursores
Los cursores irven para movernos por los menús.En el menú de Inicio, por ejemplo, usaremos los cursores arriba y abajo para movernos por las opciones que vemos, y si pulsamos el botón derecha sobre las que tienen el símbolo  se abrirá el menú que le corresponde.
Si pulsamos el cursor izquierda una vez abierto, volveremos atrás.
También los usaremos para desplazar el cursor en un texto.
 
Alt / AltGr
Ojo: hay una tecla llamada Alt (a la izquierda de la barra espaciadora) y otra Alt Gr (a la derecha de dicha barra) y tienen funciones diferentes.
Si abres un programa que tenga Barra de Menús y pulsas esta tecla, verás como la primera opción de éste se muestra como presionada o resaltada.Pero si además cada opción del menú tiene una letra de acceso rápido, que se muestra subrayada: . En este caso si pulsas la tecla alt y luego la letra subrayada irás directamente a su menú. El cuál también tendrá letras rápidas y podrás usar sin necesidad ya de pulsar Alt.
En este caso, si pulsamos la tecla cursor abajo se abrirá el menú correspondiente a esa opción. Luego usando las otras cuatro teclas de Cursor nos podremos mover por el menú.
Hay teclas que tienen varios símbolos. Fíjate por ejemplo en la tecla del número 2 (no la del teclado numérico):
Para hacer que aparezca el símbolo que hay a la derecha del número (@ se llama arroba), mantén pulsadaAlt Gr y luego pulsa esta tecla.
La tecla Alt también se puede usar en algunas combinaciones:

 Con esta combinación de teclas, cerrarás la ventana o programa activo.
 Para cambiar entre las ventanas que tengas abiertas.

Mayúsculas/Shift
USO 1: Manteniendo presionada esta tecla, si pulsamos letras saldrán en mayúsculas.USO 2: Hay teclas que tienen varios símbolos.
Fíjate por ejemplo en la tecla del número 2 (no la del teclado numérico): 
Para teclear el símbolo que hay sobre el número (las comillas), mantén pulsada la tecla  (mayúsculas) y luego pulsa esta tecla.

Tabulador
USO 1: Si tienes abierta una ventana con varias opciones y pulsas esta tecla, te irás moviendo entre ellas.USO 2: Si estás escribiendo un texto y pulsas esta tecla, dependiendo del programa que uses, verás cómo el cursor salta varios espacios.

Moverá el cursor varios espacios hacia la derecha.
 Moverá el cursor varios espacios hacia la izquierda.

Bloque mayúsculas
Si pulsas esta tecla y luego la sueltas, en casi todos los teclados se encenderá o apagará una lucecita con el mismo nombre que esta tecla, indicando si la tecla está o no activa.Si la tecla está activa todo lo que escribas se hará en mayúsculas. La diferencia con la tecla mayúsculas es que no tienes que dejarla pulsada mientras escribes.

Bloque numérico
Funciona como la tecla anterior y también suele tener una luz que indica si está o no activa.Si está activa podremos escribir números desde el teclado numérico (que está en la parte derecha del teclado). Si no está activa usaremos las teclas como si fueran cursores para movernos a los lados.

Inicio
Lleva el cursor hacia el inicio de la línea que estemos escribiendo.

Fin
Lleva el cursor hacia el final de la línea que estemos escribiendo.

Pagina arriba
Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia arriba.

Página abajo
Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia abajo.

Insertar
Si esta tecla está activa, te sitúas al principio de una palabra y escribes, lo harás sobre lo que ya esté escrito.Si está desactivada se escribirá antes de lo que ya hayas escrito, sin borrarlo.
Algunos programas te indican en la Barra de Estado si tienes esta tecla activada o desactivada.

Suprimir
Borra las letras que estén delante del cursor.

Retroceso
Borra las letras que estén detrás del cursor.
Teclas de escrituraPor supuesto, también tienes todas las letras del abecedario para escribir.
Cuando aprendamos a escribir textos, practicaremos más el uso de algunas de las teclas que hemos visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>