Búscalo Aquí

Cargando...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Direccionamiento IP



Direccionamiento IP

Cada host TCP/IP está identificado por una dirección IP lógica. Esta dirección es única para cada host que se comunica mediante TCP/IP. Cada dirección IP de 32 bits identifica la ubicación de un sistema host en la red de la misma manera que una dirección identifica un domicilio en una ciudad.
Al igual que una dirección tiene un formato de dos partes estándar (el nombre de la calle y el número del domicilio), cada dirección IP está dividida internamente en dos partes: un Id. de red y un Id. de host:
  • El Id. de red, también conocido como dirección de red, identifica un único segmento de red dentro de un conjunto de redes (una red de redes) TCP/IP más grande. Todos los sistemas que están conectados y comparten el acceso a la misma red tienen un Id. de red común en su dirección IP completa. Este Id. también se utiliza para identificar de forma exclusiva cada red en un conjunto de redes más grande.
  • El Id. de host, también conocido como dirección de host, identifica un nodo TCP/IP (estación de trabajo, servidor, enrutador u otro dispositivo TCP/IP) dentro de cada red. El Id. de host de cada dispositivo identifica de forma exclusiva un único sistema en su propia red.
A continuación, se muestra un ejemplo de una dirección IP de 32 bits:
10000011 01101011 00010000 11001000
Para facilitar el direccionamiento IP, las direcciones IP se expresan en notación decimal con puntos. La dirección IP de 32 bits está segmentada en cuatro octetos de 8 bits. Estos octetos se convierten a formato decimal (sistema numérico de base 10) y se separan con puntos. Por tanto, la dirección IP del ejemplo anterior es 131.107.16.200 cuando se convierte a la notación decimal con puntos.
Para obtener más información acerca de la notación decimal con puntos y la conversión de números del sistema binario al decimal, vea Convertir de formato binario a formato decimal.
En la siguiente ilustración se muestra un ejemplo de dirección IP (131.107.16.200) tal como está dividida en las secciones de Id. de red y host. La parte de Id. de red (131.107) está indicada por los dos primeros números de la dirección IP. La parte de Id. de host (16.200) está indicada por los dos últimos números de la dirección IP.
La dirección IP: Id. de red y de host
Notas
  • Puesto que las direcciones IP identifican los dispositivos de una red, debe asignarse una dirección IP única a cada dispositivo de la red.
  • En general, la mayor parte de los equipos tienen únicamente un adaptador de red instalado y, por tanto, necesitan sólo una dirección IP. Si un equipo tiene varios adaptadores de red instalados, cada uno necesita su propia dirección IP.

Clases de direcciones IP

La comunidad de Internet ha definido cinco clases de direcciones. Las direcciones de las clases A, B y C se utilizan para la asignación a nodos TCP/IP.
La clase de dirección define los bits que se utilizan para las partes de Id. de red e Id. de host de cada dirección. La clase de dirección también define el número de redes y hosts que se pueden admitir por cada red.
En la siguiente tabla se utiliza w.x.y.z para designar los valores de los cuatro octetos de cualquier dirección IP dada. La tabla siguiente sirve para mostrar:
  • Cómo el valor del primer octeto (w) de una dirección IP dada indica la clase de dirección.
  • Cómo están divididos los octetos de una dirección en el Id. de red y el Id. de host.
  • El número de redes y hosts posibles por cada red que hay disponibles para cada clase.

 

ClaseValor de wIdentificador de redIdentificador de hostNúmero de redesNúmero de hosts por red
A
1-126
w
x.y.z
126
16,777,214
B
128-191
w.x
y.z
16,384
65,534
C
192-223
w.x.y
z
2,097,152
254
D
224-239
Reservado para direcciones de multidifusión
No disponible
No disponible
No disponible
E
240-254
Reservado para uso experimental
No disponible
No disponible
No disponible

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>