Búscalo Aquí

Cargando...

jueves, 13 de mayo de 2010

Copia de música en MP3 con Windows XP


Mucha gente desconoce que Windows Media Player 8 (tal como vienen en Windows XP) permite la extracción de audio directamente a formato MP3 (además de WMA), aunque es necesario hacer algunos "arreglos" para conseguir esta funcionalidad:

Para ello, accedemos al registro del sistema (regedit.exe) y vamos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/MediaPlayer.

Una vez en ella, creamos una nueva llamada Settings, y otra más, hija de la anterior, llamada MP3Encoding (similar a crear directorios/subdirectorios).

Dentro de este último, tenemos que crear cuatro claves de tipo DWORD con los nombres LowRate, MediumRate, MediumHighRate y HighRate (se refieren a la calidad de muestreo, y, concretamente, con 56, 64, 128 y 192 kbps, respectivamente).

La mejor manera de introducir estos valores en el registro es cambiar al modo decimal cuando se edite cada valor, e introducir estos valores seguidos de 3 ceros (por ejemplo 192000). Es mucho más sencillo que trabajar en hexadecimal.

Una vez reaizado esto, ya puedes ir al reproductor de medios y en Herramientas/Opciones, en la pestaña Copiar música verá que la lista desplegable correspondiente al formato de grabación está habilitada e incluye el formato MP3. En la barra deslizante inferior, puede elegir entre las cuatro calidades especificadas (puede elegir otras frecuencias de muestreo a las expuestas en el ejemplo, sabiendo que además son válidos los valores de muestreo 112, 160, 224, 256 y 320 kbps).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>