domingo, 11 de abril de 2010

Trucos de búsqueda en Google


A veces nos quebramos la cabeza cuando no encontramos en la red alguna información o página web, así que acá te dejo unos trucos para darle mejores instrucciones a los robots de búsqueda y tener los resultados deseados.



-----Dejar de omitir palabras en la búsqueda


Google omite palabras comunes como el, la, los, de, con, como medio de filtro y evitar resultados 'sucios' pero si quieres que estas palabras las incluya Google en los resultados debes poner el signo de más (+) antes de la palabra omitida.
Por ejemplo: +la mujer +de rojo




-----Omitir palabras en la búsqueda


Por el contrario, si deseas que los resultados NO muestren palabras que estén relacionadas con la búsqueda, entonces antepon el signo de menos (-) antes de la palabra.
Por ejemplo: videos -gratis
De este modo omitirá los sitios que anuncien videos gratis.




-----Usar comodines


Si no recuerdas una palabra dentro de una frase puedes usar un comodín para que los motores de búsqueda te den sugerencias. Esto lo logras usando un asterisco (*) entre las palabras que sí recuerdas.
Por ejemplo: ipod * generación



-----Buscar frases exactas


Si quieres buscar una frase exacta y omitir los resultados que usen estas palabras por separado usa comillas simples (')antes y después de la frase.
Por ejemplo: 'caricaturas japonesas'



-----Buscar palabras dentro de un sitio


Si quieres hacer una búsqueda dentro de un dominio usa el comando site para que dé los resultados encontrados en un dominio específico.
Por ejemplo: site:www.mercadolibre.com.mx iphone
Te dará todos los resultados donde encontró la palabra iphone dentro de MercadoLibre.




-----Diccionario rápido


Para saber el significado de una palabra (en tu mismo idioma) utiliza el comando define para que te dé su significado.
Por ejemplo: define:ornamenta


-----Buscar información de un sitio


Para encontrar la información de la página principal de un sitio usa el comando info para que despliegue un sólo resultado con la información de la web.
Por ejemplo: info:www.youtube.com


-----Ver una página como se mostraba antes


Los sitios guardan un caché dentro de los buscadores, esto es, que guarda la página con la información de ese día, aunque después esa información sea modificada.
Si quieres ver cómo se mostraba la página la última vez que fue guardado el caché usa el comando cache.
Por ejemplo: cache:www.nokia.com


-----Encontrar archivos en una página


El comando filetype te ayudará a encontrar archivos en un sitio.
Por ejemplo: filetype:doc tutorial
Mostrará todos las páginas que dentro de sus sitios tengan un archivos llamado tutorial.doc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>