viernes, 30 de abril de 2010

Los Secretos del Efecto Dragan de Joey Lawrence



En la práctica con Photoshop que os proponemos hoy describimos paso a paso el postprocesado de la fotografía mostrada en la galería del foro con el nombre "Efecto Dragan". Ajustes básicos, draganizer, saturación del color, y sobreexposición y subexposición selectiva. Con un poco de pciencia se pueden obtener resultados casi inimaginables
En esta sesión de laboratorio vamos a seguir los pasos dictados por Joey Lawrence para tratar de conseguir su "efecto grunge". El postprocesado es algo complejo, por lo que habrá que tener algo de paciencia. A Joey lo conocí gracias a Juán García Gálvez.
 

La elección de la foto

Lo primero que haremos es seleccionar una imagen "normal", según ha salido de la cámara, a la que aplicaremos una serie de correcciones y efectos con Photoshop. Si conviene explicar que la imagen debe tener ya un cierto toque "oscuro" en su composición: muchas sombras y ausencia de luz solar. Para ello, Joey ha elegido una imagen con elementos como la expresión de la cara o las texturas de los elementos que acompañan al sujeto de la fotografía.
En mi caso, al no disponer de muchas fotografías a mano, elegí una que, por la expresión de la mirada, me pareció a priori que podría tener alguna posibilidad, si bien estaba hecha con luz natural y eso podía ser un hándicap. También le acompañaban las texturas de la madera de la silla y de la pared de ladrillo del fondo.

El efecto Draganizer

Sobre la imagen elegida se aplican correcciones básicas de reencuadre (crop), ajuste de curvas y brillo/contraste.
A partir de ahí, Joey basa la primera parte del postprocesado en la aplicación de una acción photoshop llamada Draganizer. La podeis descargar desde el siguiente enlace:
Para los que no esteis muy acostumbrados a trabajar con acciones, no os asusteis. La ejecución de esta acción Photoshop lleva algo de tiempo, sobre todo porque hay que ir tomando decisiones durante la ejecución, donde irán apareciendo mensajes emergentes, indicando lo que hay que ir haciendo (en inglés), para luego continuar. Es posible que no os salga el efecto deseado a la primera, pero no os de miedo equivocaros.
Sobre esta acción Photoshop, Joey aplica sus propias "recetas".
Cuando la acción nos indica que debemos repasar con el pincel negro al 13% las zonas que queremos aclarar o resaltar de la foto, Joey repasa una y otra vez con el pincel aquellas áreas que desea resaltar hasta dejarlas completamente expuestas: en nuestro caso, la cara y la mano, junto con el pelo y la punta del brazo de la silla. Para ello, ajustar el diámetro de la brocha para poder trabajar de manera cómoda.
Cuando la acción pide ajustar el brillo y contraste, normalmente Joey mantiene elcontraste alto y baja el brillo, para hacer la imagen más oscura.
Cuando la acción da paso al oscurecimiento de los bordes, Joey usa poco esta opción. La justificación es que cualquier fallo en este punto estropearía todo el trabajo realizado con la acción, pudiendo realizar este oscurecimiento de los bordes más adelante por una vía alternativa. Lo cierto es que la imagen está quedando ya bastante oscura de por sí, por lo que siempre se pueden subexponer las esquinas al final.
Con esto, pasamos a completar la ejecución de la acción.

Las recetas de Joey Lawrence

Con la finalización de la acción, nuestro proceso no ha concluído. A partir de este momento Joey sigue los siguientes pasos:
Con el menú Tono/Saturación (Hue/Sat; Ctrl+U), desatura un 30% del coloraproximadamente. Con esto consigue dar más palidez al rostro, dando un toque "frío" a la fotografía. El el caso de la foto, el color de la camiseta no acaba de encajar con el objetivo de frialdad buscado, por lo que desatura aproximadamente un 60% del Magenta en Tono/Saturación.
A continuación trabaja con el equilibrio del color (Color Balance; Ctrl+B) de la fotografía. En este apartado se pueden trabajar con los tonos claros, medios y oscuros. Para cada uno de ellos sube un poco el amarillo y baja el rojo. El ajuste de estos colores es mínimo, tan solo alguno puntos.
Lo siguiente es la sobreexposición (Dodge; O). Ajusta la sobreexposición de los tonos claros un 5%, y a partir de ahí lo aplicamos a la cara y la mano.
Pasamos a la subexposición (Burn). Lo ajusta también al 5%, y lo aplicamos a la camiseta, y algunas partes de la cara para resaltar el contraste de luces y sombras.
Subexposición de los medios tonos. Fijado al 5%, lo aplicamos a las esquinas de la foto. Con esto conseguimos ajustar únicamente las sombras. Se podría aplicar también el mismo proceso con la herramienta Dodge.
Ya está el resultado final. Hemos puesto un marco a la foto seleccionando el color de la camiseta para hacer el borde (selección del color, tamaño del lienzo, relativo, 2 pixels, color seleccionado; tamaño del lienzo, relativo, 30 pixels; negro).
lucia
En algunas ocasiones, Joey superpone otra foto de una superficie "grungy" como por ejemplo una pared. Se situa la foto de la pared en una capa duplicada superpuesta varias veces con diferentes opacidades. A pardir de ahí, se aplican subexposiciones, subexposiciones y borrado de de elementos sobre la superficie de la pared, combinado con pinceles.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>