domingo, 4 de abril de 2010

Hundir texto en un fondo


1 Antes que nada deberíamos usar un fondo, yo voy a utilizar uno de los muchos fondos que tiene está página web en la sección Gráficos para Webs. ¡No tiene por que ser una imagen pequeña, recuerda que el texto se hundirá sobre el fondo que le pidamos!. En breve pondré un curso para crear algún tipo de fondos.


2 Primero debemos escoger la Herramienta de Texto.


3 Cuando seleccionas una herramienta, en una barra arriba saldrán las propiedades de esa herramientas, mirá el gráfico para ver la propiedad llamada de Crear máscara o selección,selecciónala.



1) Antes de terminar de editar (asegurarse que está bién colocada)

3) Una vez terminada la escritura y confirmada solo nos queda la selección

2) 4 Escribe una letra o frase, pero ¡cuidado!, procura colocarla bien antes de dar por terminada la escritura, ya que la selección estará en la misma capa que el fondo de la pantalla, y en el caso de moverla podríamos estropear la selección e incluso el fondo.

Para decirle al programa que todo está bien y que hemos terminado la edición del texto, pulsamos el botón Aprobar modificaciones actuales, de las propiedades de esa herramienta

5 Ahora debemos pulsar de las barras de menus, Edición -> Copiar. Luego Edición -> Pegar, con esto conseguimos que la zona copiada se cree por independiente en otra capa.

Podemos usar la teclas Ctrl+C (para copiar) y luego Ctrl+V (para pegar) para tal fin.

Como la imagen creada en la nueva capa y la del fondo son iguales, prefiero que veais el resultado sobre la ventana que gestiona las capas.

6 Elegimos del menú Capa -> Estilo de capa -> Sombra Interior. Con esto conseguimos el siguiente efecto.



(Esto causa que sobre la capa exista un efecto se representa con una f en un circulo.



7 Aunque con el paso anterior conseguimos un buen efecto, podemos producir una sensación mayor de profundidad con esté otro paso.

Ir a las barras de menús a la opción: Imagen -> Ajustar -> Brillo/Contraste.

Para está imagen he usado:

Brillo= -50 / Contraste= -25

Esto depende un poco de la sensación de profundidad que se quiera conseguir, el brillo oscurece el fondo y el contraste hace que se oculten los detalles del fondo (¡no lo puse a -50 porque se perdía todo los detalles y quedaba un fondo gris bastante feo!).

Espero que os halla gustado, ir comentando en el foro que os va pareciendo los cursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>