miércoles, 21 de abril de 2010

El sonido no funciona que tenemos que mirar.


--QUE TENEMOS QUE MIRAR SI NO FUNCIONA EL SONIDO.

Ante un ordenador al que no le funciona el sonido se nos presentan unas cuantas alternativas, dependiendo de las circunstancias.

Si se trata de un ordenador al que se le ha reinstalado el sistema operativo o es la primera vez que se le instala, lo más probable es que se trate de que no se han instalado los drivers correspondientes.

Si este es el caso, instalamos el driver de la tarjeta de sonido (que lo tendremos en el CD de controladores de la placa base, en el caso de sonido integrado en la placa base, o en el CD de controladores de la tarjeta de sonido, en el caso de tarjetas PCI).

Una vez comprobado esto, ya entramos en las comprobaciones generales que vamos a ver a continuación, y aunque algunas parezcan algo tontas, si las pongo es porque me he encontrado con casos en los que han sido estas las causas de que no funcionase.

Y lo primero que tenemos que hacer es comprobar que nuestros altavoces funcionan. Comprobamos en primer lugar que estén correctamente conectados a la red eléctrica, que el led de Power esté encendido, que no tengamos el sonido desconectado o al mínimo y que los altavoces están correctamente conectados a la tarjeta de sonido.

Lo siguiente, antes de tocar nada en nuestro ordenador, es comprobar si realmente esos altavoces funcionan o si es un problema del equipo. Para ello lo que hay que hacer es o bien probar los altavoces en otro ordenador o bien poner en nuestro ordenador unos altavoces que estemos totalmente seguros de que funcionan correctamente.

Una vez visto que los altavoces funcionan correctamente, seguimos con el resto de comprobaciones.

Antes de nada, decir que las comprobaciones de sonido las debemos hacer siempre con archivos que no den problemas en cuanto a su tipo, es decir, con archivos de música (un CD de música), mp3 y los sonidos del propio Windows.

Lo primero es ir al Mezclador de sonido y comprobar que no esté desactivado y que tenga el volumen necesario para escucharse.

Lo segundo es comprobar si el controlador está bien. Para ello vamos a Administrador de dispositivos y comprobamos en el apartado Sonido que no esté con ninguna indicación de fallos. Si tiene alguna indicación de fallo (normalmente un triángulo amarillo), deberemos reinstalar los controladores, siempre desinstalando los que haya y reiniciando el equipo antes de volver a instalarlos.
Para reinstalar los controladores utilizaremos siempre los drivers que nos facilita el fabricante (de la tarjeta de sonido en el caso de tarjetas PCI o de la placa base u ordenador en caso de sonido integrado).

Es muy importante que el driver que instalamos sea el correspondiente a nuestro sistema operativo y al modelo de tarjeta que tenemos, ya que de otro modo es totalmente normal que no funcione.

En el caso de tarjetas de sonido integradas en placa base, también debemos entrar en el Setup de la BIOS y comprobar que esté activada. La tarjeta de sonido suele estar en el apartado Integrated Periferical o en Advanced --> Chipset Configuration.

También puede aparecernos un mensaje de error. En ese caso miraremos cual es el error y consultaremos su significado. El más habitual es el error 10. Este error suele estar relacionado con los drivers, sobre todo con una versión inadecuada de éstos.

A veces es necesario hacer una limpieza en busca de virus o reparar la instalación del sistema operativo si se trata de que no encuentra un archivo y éste no se soluciona reinstalando los controladores de la tarjeta de sonido.

Queda la posibilidad de que se trate de una avería en la tarjeta en sí misma (ya sea integrada o no). Para comprobar esto lo único es probar con una tarjeta de sonido PCI, deshabilitando previamente la tarjeta de sonido del Setup de la BIOS (si es integrada).

En cuanto a drivers de sonido, son especialmente delicados de instalar los de SiS, y en concreto el SiS 7012. Esto se debe a un fallo en el instalador de dicho driver, que hace que salte un error en la instalación imposibilitando ésta. Para solucionar este problema pueden consultar el tutorial Instalación de los drivers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>