Búscalo Aquí

Cargando...

viernes, 16 de abril de 2010

Control de virus y pautas.


PASOS A SEGUIR----------


1. - Antes de abrir los correos analizarlos con un antivirus eficaz y debidamente
actualizado, ya que cualquier mensaje de correo electrónico puede contener códigos maliciosos aunque no le acompañe el símbolo de datos adjuntos.

2. - Nunca ejecutar un programa de procedencia desconocida, aun cuando previamente sea verificado que no contiene virus. Dicho programa puede contener un troyano o un sniffer que reenvíe nuestra clave de acceso.

3. - Los usuarios no necesitan tener acceso a todo tipo de ficheros ya que no todos son necesarios para su trabajo habitual, por ello puede ser conveniente por parte del administrador bloquear la entrada de ficheros con extensiones ".exe",".vbs", etc.

4. - Nunca informe telefónicamente de las características técnicas de la red, sus localizaciones espaciales o personas a cargo de la misma. En su lugar lo propio es remitirlos directamente al responsable del sistema.

5.- Controlar los accesos físicos al lugar donde se hallan los servidores o terminales desde los que se puede conectar con los servicios centralizados de control.

6.- Nunca tirar documentación técnica a la basura, sino destruirla.

7.- Verificar previamente la veracidad de la fuente que solicite cualquier información sobre la red, su localización en tiempo y espacio y las personas que se encuentran al frente de la misma.

8.- En caso de existir, instalar los parches de actualización de software que publican las compañías para solucionar vulnerabilidades. De esta manera se puede hacer frente a los efectos que puede provocar la ejecución de archivos con códigos maliciosos.

10.- Controlar que las anteriores instrucciones se cumplen sistemáticamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>