Búscalo Aquí

Cargando...

jueves, 22 de abril de 2010

CONFIGURACIÓN PARA ROUTERS ADSL Y CABLE


Con la proliferación de las líneas ADSL y las operadoras de Cable, cada día son mas los usuarios que disponen de un Router en tu equipo, y estos aparatos a menudo vienen configurados de fabrica para que no acepten peticiones a ciertos puertos lo que hace que tengamos limitada la capacidad para conectar o acceder a ciertos servicios, Emule, Bitorrent, Programas de Videoconferencia, etc.

Como cada fabricante de router tiene una interfaz y una configuración distinta, en este manual solo vamos a entrar en consideraciones generales similares a la mayoría de los Routers que hay en el mercado, ya depende de vuestra habilidad el que podáis configurar mejor o peor el aparato que tenéis en casa. De todos modos al final de esta pagina os colocare enlaces a paginas con manuales para la configuración de los routers mas conocidos y usados.

En primer lugar debemos saber como acceder a la configuración de nuestro router, para ello tendremos que hacer click sobre el icono de conexión que tenemos en la barra de tareas




o bien pinchar sobre inicio, configuración y conexiones de red, en esta ultima seleccionamos nuestra conexión y nos aparecerá una ventana como la siguiente:

En esta ventana pinchamos sobre compatibilidad y nos aparece lo siguiente:


Aquí apuntaremos dos datos, Dirección IP que es la dirección Ip Virtual que el router ha asignado a nuestro Ordenador y tambien apuntaremos la Puerta de enlace predeterminada que es la dirección del router. Una vez anotados estos datos abriremos el explorador que tengamos, Internet Explorer, Netscape u otro y en la dirección ponemos la que hemos tomado en Puerta de enlace predeterminada, en este caso seria la siguiente: Http://192.168.2.1



como estáis viendo en esta imagen, le damos a intro y no tendremos problemas para entrar en la configuración de nuestro Router.

Una vez que estamos dentro deberemos buscar en las distintas opciones algo similar a DMZ esto sirve para decirle a nuestro router que acepte peticiones de todos los puertos, así que si deseamos abrirlo totalmente en la opción DMZ marcamos sobre Enable y en IP Adress (Dirección Ip) colocamos nuestra dirección IP virtual que anteriormente tomamos nota. Aplicamos los cambios y reiniciamos el Router. Si todo ha salido bien ya no deberemos tener problemas con el firewall del router ya que todas las peticiones que vayan a la ip que hemos activado serán aceptadas



Si queremos mantener el router con su Firewall activo para que no puedan colarse en nuestro equipo, pero deseamos activar algún puerto o servicio, deberíamos buscar en la configuración de nuestro router algo similar a Virtual Server y nos debería aparecer una pantalla similar a la siguiente.


En esta ventana en IP Address colocaremos nuestra dirección virtual que nos había asignado el router, en Ports le decimos que puertos queremos habilitar para que acepten peticiones, y en Data Type seleccionamos TCP o UDP depende del servicio, pinchamos sobre enable y así nuestro router aceptara las peticiones a esos puertos, sin necesidad de abrir el Firewall a todo el trafico.

Como os comentaba antes, este manual es bastante genérico y puede que en ciertos modelos las configuraciones sean distintas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Para Aprender

 

Trucos Pc - Trucos para MSN, Trucos para Windows, Programas, Multimedia ..... Copyright 2008 All Rights Reserved -- Nota legal: El presente sitio web es un blog personal de divulgación de NOTICIAS publicas sacadas de otras fuentes de noticias y punto de encuentro de consumidores y usuarios,como este sin finalidades comerciales ni ánimo de lucro. El titular del sitio web no ofrece productos o servicios de ningún tipo ni mantiene relación comercial alguna con ninguna de las fuentes citadas que son los titulares de los derechos de propiedad industrial sobre la marca que cito en las fuentes Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

type='text/javascript'/>